domingo 27 de septiembre de 2020

Vía Zoom

La Reserva de Estudiantes sigue entrenando desde casa

Algunos clubes decidieron que la Reserva vuelva a entrenar en campo y otros eligieron que continúe con el trabajo virtual. Estudiantes está en ese último grupo.

La pandemia del Coronavirus tiene al fútbol en pausa, más allá de que los planteles de Primera ya han vuelto a los entrenamientos hace un mes. En Reserva algunos clubes regresaron y otros todavía no. Estudiantes es uno de los que está en ese último grupo.

El plantel del selectivo Albirrojo no está trabajando en campo, pero eso no quiere decir que no entrene: los futbolistas mantienen prácticas periódicas por Zoom junto al cuerpo técnico que encabeza Pablo Quatrocchi, quien además es Coordinador de Inferiores.

Más allá de aquellos chicos que han subido a entrenar con la Primera desde aquel 11 de agosto en el que el plantel superior volvió al Country Club de City Bell, el resto de los chicos que conforman el plantel de Reserva se mantienen al día desde lo físico con ensayos virtuales.

Esos entrenamientos se realizan de lunes a viernes, con distintas actividades y dinámicas que van variando según la semana. Esta metodología no es exclusiva del selectivo que encabeza Quatrocchi, sino que se replica en cada una de las categorías del fútbol juvenil del club.

RG-3625-1024x640.jpg
La Reserva de Estudiantes todavía no pudo volver al campo de juego.

La Reserva de Estudiantes todavía no pudo volver al campo de juego.

Hasta el momento varios jugadores de Reserva se sumaron a entrenar con Primera, como son los casos de Bautista Kociubinski (cat. 2001), Franco Romero (2000), Gonzalo Piñeiro (2000), Luciano Squadrone (1999), Esteban Obregón (2001) y Gaspar Di Pizio (2000).

Además, previamente, Leandro Desábato había decidido subir a Mauricio Guzmán (1999) y a Gastón Benedetti (2001), mientras que en los últimos días de agosto se incorporó Juan Pablo Zozaya (2001) como cuarto arquero, tras la salida de Daniel Sappa a préstamo a Patronato.

A su lado Quatrocchi en las prácticas del selectivo cuenta con Maximiliano Marquestaut, quien además es el director técnico de la Quinta División, como ayudante de campo. Por su parte lo acompaña también Ezequiel Muzzio como preparador físico.

comentarios