miércoles 8 de septiembre de 2021
Fue 2 a 1

La reserva de Estudiantes venció a Boca

A la espera de lo que pase entre River y Vélez, la reserva de Estudiantes le ganó a la de Boca y llegó a lo más alto.

Estudiantes venció 2 a 1 a Boca en el Country Club de City Bell por la sexta fecha en la continuidad del torneo de la divisional reserva. De esta manera, el equipo dirigido por Pablo Quatrocchi (14), superó a Banfield (13), Gimnasia (13) y River (12), aunque este último juega por la tarde ante Vélez.

De esta manera, y más allá de subirse transitoriamente a la cima de la divisional reserva, Estudiantes se mantiene invicto en la categoría donde hasta el momento cosechó 4 victorias y 2 empates.

La primera emoción del encuentro llegó a los 12 minutos del primer tiempo con un disparo lejano de Bautista Kociubinski que se desvió en un defensor de Boca y desacomodó a Ramiro García, que a pesar de su volada nada pudo hacer para evitar la ventaja de Estudiantes.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1426171245897424897

Más allá de que Boca controló más la pelota sobre todo en el primer tiempo, Estudiantes fue más claro a la hora de atacar, y comenzó a disputarle el trámite en la segunda etapa. Así a los 6 minutos, Nico Palavecino punteó la pelota para el cabezazo de Franco Romero que pegó en el palo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1426194330956484610

Los reflejos de Iñaki Ludueña y la defensa sostienen la victoria, promediando el complemento hasta que a los 39 minutos apareció Esteban Obregón para definir a la carrera ingresando al área y poner el 2 a 0. Sobre el final, Erik Bodencer descontó para la reserva de Boca.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1426196338979622914

Recordemos que Estudiantes venía de vencer 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, y anteriormente, de empatar 1 a 1 ante Arsenal en City Bell, superar por 3 a 1 a Newell’s, igualar 2 a 2 frente a Independiente, y de vencer por 2 a 1 a Sarmiento. Ahora se prepara para visitar a Banfield.

FICHA DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (2): Iñaki Ludueña; Mauricio Guzmán, Santiago Flores, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Nicolás Palavecino, Bautista Kociubinski y Franco Romero; Esteban Obregón, Ezequiel Naya, Agustín Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi.

BOCA (1): Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini y Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández y Franco Cáceres; Vicente Taborda, Juan Pablo Cabaña e Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

GOLES: PT: 12’ Bautista Kociubinski (Estudiantes). ST: 39’ Esteban Obregón (Estudiantes) y 46’ Erik Bodencer (Boca).

CAMBIOS: ST: Mateo Trombini, Julián Ascacíbar y Aaron Spetale x Nicolás Palavecino, Agustín Palavecino y Ezequiel Naya (Estudiantes).

ÁRBITRO: Martín Raffo.

PREDIO: Country Club de City Bell.

comentarios