jueves 23 de septiembre de 2021
Fue 2 a 1

La reserva de Estudiantes venció al campeón en su casa

En el inicio de la divisional reserva, Estudiantes se trae un triunfazo de su visita en Junín ante Sarmiento, el vigente dueño de la categoría.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes venció por 2 a 1 a Sarmiento en Junín en un duelo disputado en la Ciudad Deportiva. El equipo de Pablo Quatrocchi había comenzado ganando el duelo, y tras el empate transitorio del reinante campeón de la divisional reserva, volvió a ponerse en ventaja y conservó la victoria.

El primer grito de la mañana llegó a los 23 minutos del primer tiempo, con una buena escalada por izquierda de Gonzalo Benedetti, que desbordó por la banda, envió un buen centro a la carrera que Franco Zapiola con una volea ponga en ventaja a Estudiantes.

https://twitter.com/EdelpFutbol/status/1416039344855474184

Los minutos pasaron con Sarmiento intentando llegar a la igualdad, la cual consiguió a poco del final de la etapa inicial gracias su goleador, Julián Brea que de penal puso el 1 a 1 transitorio ante el que nada pudo hacer Jerónimo Pourtau.

En el comienzo de la segunda etapa, respondió Estudiantes a los 6 minutos, en esta oportunidad con Aaron Spetale, que aseguró el gol luego de tomar la pelota dentro del área que fue enviada por Vinicius Lansade, tras haber dado en el travesaño del arco defendido de Martín Moyano.

https://twitter.com/EdelpFutbol/status/1416051390678503424

Promediando la segunda etapa apareció la figura de Pourtau, que se tomó revancha del penal de Sarmiento, y con una buena intervención se quedó con el duelo ante Brea. A poco del final, otra vez el arquero de Estudiantes sostuvo el arco ante un remate de Manuel Mónaco.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad, pero con el equipo de Quatrocchi manteniendo el orden ante los embates de Sarmiento fue con todo para conseguir el empate que nunca llegó. Ahora Estudiantes se prepara para recibir el viernes desde las 10.00 a Independiente en el Country Club de City Bell.

FICHA DEL PARTIDO:

SARMIENTO (1): Martín MOYANO; Joel MORÁN, Gabriel DÍAZ, Carlos MOYANO y Lisandro FOCARETA; Danilo ACTIS, Joaquín GHO, Manuel MÓNACO y Tomás BAINOTTO; Eric LASCANO y Julián BREA. DT: Martín FUNES.

ESTUDIANTES (2): Jerónimo POURTAU; Franco RODRÍGUEZ, Santiago FLORES, Bautista BIFFI y Gastón BENEDETTI; Vinicius LANSADE, Franco ZAPIOLA, Julián ASCACÍBAR y Franco ROMERO; Agustín PALAVECINO y Aaron SPETALE. DT: Pablo QUATROCCHI.

GOLES: PT: 23’ Franco ZAPIOLA (EDLP) y 37’ Julián BREA -p- (S). ST: 6’ Aaron SPETALE (EDLP).

CAMBIOS: ST: 20’ Máximo GUZMÁN x Aaron SPETALE, 31’ Santiago NÚÑEZ x Franco ZAPIOLA y 43’ Mateo TROMBINI x Julián ASCACÍBAR (EDLP).

PREDIO: Ciudad Deportiva (Junín).

comentarios