martes 17 de mayo de 2022
Venció 1-0 a Rosario Central

La Reserva de Estudiantes sumó su cuarto triunfo al hilo

Estudiantes superó 1-0 a Rosario Central con gol de Máximo Guzmán y cerró la fase de grupos con su cuarto triunfo consecutiva. Si Lanús no golea, finalizará 1°.

Después de asegurarse su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga superando a Aldosivi en UNO, la Reserva de Estudiantes dio por finalizada la fase de grupos con una nueva victoria. Esta vez su víctima fue Rosario Central, al cual venció por 1-0 en Arroyo Seco a pesar de presentar una formación llena de suplentes.

Con los titulares del selectivo preparándose para subir a Primera, dado que Ricardo Zielinski preservará a varias de sus figuras en Arroyito, Pablo Quatrocchi tuvo que meter mano en el equipo y le dio la chance a varios jugadores que no venían jugando con regularidad. El funcionamiento no se resintió y el equipo volvió a festejar.

El único gol del partido llegó promediando la segunda parte, cuando un defensor de Rosario Central cometió infracción sobre Máximo Guzmán y el propio delantero cambió penal por gol para poner en ventaja a Estudiantes. Luego la Reserva Albirroja aguantó el resultado y consiguió tres puntos que lo afianzan en la cima.

El Pincha llegó a 27 unidades y se aseguró jugar como local en Cuartos de Final, ya que en el peor de los casos será segundo. Para eso, además, Lanús debe golear por 4-0 a Central Córdoba. Sin el equipo de Quatrocchi clasificará en el primer lugar. Si así sucede hay grandes chances de que su rival sea Gimnasia.

Estudiantes Central reserva.jpg
Estudiantes espera rival en Reserva: será Banfield o Gimnasia.

Estudiantes espera rival en Reserva: será Banfield o Gimnasia.

FICHA DEL PARTIDO

ROSARIO CENTRAL (0): Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Nahuel Franco y Lautaro Figueroa; Santiago García, Kevin Ortiz y Leandro Iglesias; Octavio Rubarth, Fabricio Oviedo y Rodrigo Mosqueda. DT: Germán Rivarola.

ESTUDIANTES (1): Fabricio Iacovich; Mateo Ortale, Mateo Burdisso, Franco Ojeda y Tomás Núñez; Fabricio Amato, Nehuén Benedetti y Benjamín Rojas; Braian Aita, Máximo Guzmán y Mariano Aguilera. DT: Pablo Quatrocchi.

GOL: ST: 25’ Guzmán (E).

CAMBIOS: ST: 13’ Valentín Giraudo x Aita, 35’ Lautaro Lovazzano x Rojas y Mariano Ascacíbar x Amato y 41’ Mateo Modotti x Guzmán y Rodrigo Dinocco x Giraudo.

CANCHA: Arroyo Seco.

ÁRBITRO: Gonzalo Creimermann.

#Reserva | Fecha 14 | Rosario Central - Estudiantes

comentarios