sábado 5 de diciembre de 2020

Dos derrotas ante Vélez

Estudiantes bajo la lupa: el León en modo pandemia

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes tuvo su primera presentación amistosa después de más de seis meses de inactividad y el saldo ante Vélez fue negativo. Desábato ya tiene una imagen.

Estudiantes dejó atrás ocho semanas de presentación y volvió a tener competencia. Claro está, de manera amistoso, en dos partidos que jugó ante Vélez en el estadio de UNO.

Después del único encuentro que dirigió al plantel, y tras más de seis meses sin rodaje futbolístico, Leandro Desábato mandó a la cancha a dos equipos. Primero lo hicieron los titulares, y después el alternativo.

Pero la jornada tuvo el mismo saldo para ambos elencos, ya que los dos perdieron por la mínima. Aunque la imagen fue bien distinta. Los suplentes jugaron mejor que los titulares y dejaron otra imagen.

La jornada de hoy le deja al Cuerpo Técnico un diagnóstico de cómo están los futbolistas, y muchas preguntas por hacerse respecto del once que pretenden que llegue en condiciones a una posible competencia. Hoy no tienen el elenco y las dudas son varias.

En ambos encuentros, Leandro Desábato aposto por un 4-3-1-2 en Estudiantes, un sistema que le gusta y que ya utilizó dirigiendo a la Reserva, pero que dejó muchas dudas al ver al equipo titular ante Vélez, equipo que se sintió muy cómodo en La Plata.

Resumen de Estudiantes LP vs Vélez Sarsfield (0-1) | Amistoso de pretemporada

¿EQUIPO TITULAR?

Estudiantes perdió 1 a 0 ante Vélez. A los 6 minutos Cristian Tarragona finalizó una jugada que empezó en el arco del Fortín. El gol del Fortín se dio tras una buena elaboración colectiva, con profundidad en el mediocampo, y después de un cambio de frente de izquierda a derecho, el delantero definió en soledad en el área chica, dejando sin respuesta a Andújar. Una jugada cargada de errores y que generó un gran dolor de cabeza en Desábato.

El gol que sufrió Estudiantes, no hace más que recordar goles que ha sufrido este año, con problemas en el retroceso, sin presión para entorpecer el ataque rival y con serios inconvenientes en la última línea.

Si bien Vélez no puso en apremios constantes al equipo que paró Desábato, a los de Pellegrino le alcanzó con tener la pelota y manejar el ritmo del encuentro. El León careció de precisión en los primeros minutos, y tras buscar generar juego por las bandas, se fue desintegrando futbolísticamente y fue partener de lo que probó la visita.

El 4-3-1-2, que tuvo a Lucas Rodríguez de enganche, por la molestía que sufrió en el último tiempo Mauro Díaz, y a Ángel González como falso extremo acompañando a Leandro Díaz en el ataque. Los tres estuvieron muy ausentes en el juego y fueron de las imágenes más bajas que tuvo el León. Los laterales que se presentaron en sociedad no demostraron porqué fueron titulares. ¿Pasquini y Godoy son más que Erquiaga y Mura?. El tiempo respondera uno de los claros interrogantes.

Mascherano.jpg
Javier Mascherano en el amistoso ante Vélez

Javier Mascherano en el amistoso ante Vélez

INTENSIDAD ALTERNATIVA:

Después de la pálida imagen que dejó el primer equipo de Estudiantes, los jugadores que formaron parte del segundo elenco marcaron una diferencia con la presión que ejercieron sobre el rival y la intensidad con la que jugaron, sobre todo el primer tiempo.

A Mauro Díaz le costó jugando por la banda izquierda, ya que Darío Sarmiento jugó suelto, detrás de Federico González y Martín Cauteruccio. Pero el funcionamiento colectivo fue mejor que el del titular. Si bien la única situación clara la tuvo en un remate de Erquiaga, el alternativo del León generó mayor volumen de juego y tuvo más presencia en ofensiva.

Estudiantes amistoso.jpg
Estudiantes perdió 1 a 0 ante Vélez en el segundo encuentro

Estudiantes perdió 1 a 0 ante Vélez en el segundo encuentro

Al igual que en el once titular, en los alternativos faltó un conductor claro, que se adueñe de los tiempos del equipo y lleve claridad a la dupla de delanteros que tuvo que pelear más que jugar.

Después de una tarde a puro fútbol en el estadio de UNO, Desábato tiene muchos interrogantes pensando en el esquema que piensa para su equipo y desde mañana tendrá que trabajar en profundidad en muchos aspectos para revertir un rendimiento que fue similar a lo que viene mostrando desde hace largo tiempo y que se llevó el ciclo de Gabriel Milito.

Resumen de Estudiantes LP vs Vélez Sarsfield (0-1) | Amistoso de pretemporada - Suplentes

comentarios