viernes 30 de octubre de 2020

El equipo perdido

Estudiantes: la idea que no es y una búsqueda inquietante

Leandro Desábato recibió varias malas noticias desde que empezó los entrenamientos con el plantel y aún no pudo parar el equipo que pensaba en Estudiantes

El mercado de pases no arrojó los resultados esperados en Estudiantes y el inicio de la competencia amistosa, va por el mismo camino. Encima, en las semanas de entrenamientos el Cuerpo Técnico perdió varios jugadores.

Después de la no continuidad de Marcos Rojo, quien debió regresar a Manchester, y de la decisión de José Sosa de continuar en Turquía, el Pincha empezó los entrenamientos en City Bell con caras nuevas y abocado a la búsqueda de un defensor central.

Con el paso de los días de entrenamientos, el Cuerpo Técnico de Estudiantes debió variar la idea con la que comenzó los trabajos. Los casos positivos de Covid-19 de Mauricio Guzmán y de Leandro Díaz, en diferentes momentos, sumado a las bajas por lesión y molestias de Nazareno Colombo, Mauro Díaz y Juan Fuentes, llevaron a Desábato a tener que meter mano en alternativas.

De esta forma, ante Vélez y ante Temperley el entrenador Albirrojo no pudo parar el equipo que tenía en mente en las semanas previas de entrenamientos

Ese once de Estudiantes era con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Iván Gómez, Javier Mascherano y Lucas Rodríguez; Mauro Díaz; Ángel González y Leandro Díaz.

Estudiantes.jpg
Estudiantes vs Temperley

Estudiantes vs Temperley

Para los primeros dos encuentros, el entrenador perdió a Colombo, quien difícilmente mañana, ante Huracán pueda estar. Mauro Díaz debió empezar de a poco y jugó para los suplentes el primero y para los titulares el segundo compromiso. Pasquini debió ser aislado y se perdió el choque ante Temperley. Lo mismo que con el delantero que llegó de Atlético de Tucumán, quien al dar positivo de Covid quedó al margen del Celeste y ahora del Globo. Mañana no estará tampoco Juan Fuentes, reemplazo en la zaga central, quien padeció una sobrecarga en el aductor derecho.

Las derrotas ante Vélez y los empates ante Temperley generaron preocupación en Estudiantes y especialmente en el Cuerpo Técnico, quien hasta el momento debió cambiar más de lo que esperaba y planificaba. Mañana tendrá una nueva prueba.

comentarios