lunes 16 de mayo de 2022
Zielinski evalúa

La delantera de Estudiantes: ¿Tres nombres para dos lugares?

Con Boselli de regreso, la continuidad de Díaz y el nivel de Del Prete el DT de Estudiantes tiene trabajo en ataque. Repasá los primeros indicios de Zielinski.

El esquema predilecto de Ricardo Zielinski durante la temporada 2021 en Estudiantes fue el 4-4-2, aunque ocasionalmente probó otras alternativas. La llegada de Mauro Boselli, la continuidad de Leandro Díaz y el gran nivel de Gustavo Del Prete lo obligan a pensar todas las variantes posibles pensando en el debut.

El tucumano y Tuti conformaron una dupla de grandes rendimientos en la recta final del año, pero el campeón de América en el año 2009 llega con su experiencia y jerarquía para meter presión. Las dos opciones que tiene Zielinski a disposición de cara a la copa que se viene pasan por dejar a uno afuera u optar por cambiar el dibujo táctico.

El sábado pasado Estudiantes disputó su primer amistoso de pretemporada ante Colo Colo y allí Zielinski alistó un equipo que contó con Díaz y Del Prete tanto como Boselli, con un esquema de 4-3-3. Claro que ese once titular puede no ser una medida clara de las intenciones del DT, ya que contó con varios ausentes.

De cara al amistoso ante Talleres que no pudo jugarse ayer, el Ruso tenía en mente regresar al 4-4-2. De hecho eso fue lo que se vio en la práctica táctica que tuvo lugar en City Bell, con Boselli y Díaz como titulares. El detalle, sumamente relevante, es que Del Prete entrenó aparte ya que arrastra una sobrecarga muscular.

Con más de veinte días por delante para el debut, Zielinski todavía tendrá varias prácticas de fútbol para seguir evaluando cómo está cada uno. Lo que hoy parece claro es que la opción de que los tres puedan juga juntos es algo que el cuerpo técnico de Estudiantes considera, en base a lo que mostró el duelo ante los chilenos.

Por su parte en caso de que efectivamente Boselli, Díaz y Del Prete jueguen juntos la disputa pasará a estar en la zona media del campo de juego: con Fernando Zuqui y Jorge Rodríguez como piezas inamovibles si están bien físicamente, los que pasarían a estar en duda serían Manuel Castro y Matías Pellegrini.

Leandro Díaz Del Prete.jpg
Díaz y Del Prete conformaron una gran dupla en Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

Díaz y Del Prete conformaron una gran dupla en Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

comentarios