martes 29 de septiembre de 2020

Estudiantes: la defensa de Desábato podría sufrir otra baja

La defensa de Estudiantes sufrió varias bajas en el mercado de pases. A estas, se le podría sumar la de un jugador que actualmente entrena en City Bell.

El mercado de pases de Estudiantes continúa a buen ritmo. La llegada de cuatro refuerzos le permite al Cuerpo Técnico tener variantes en puestos que quería generar recambio. La defensa, es la zona apuntada.

Leandro Desábato se mantuvo en contacto con Agustín Alayes a lo largo de todo el parate y después de meses de análisis y diagnóstico, hoy entrena el plantel que quería.

La imagen y el rendimiento de Estudiantes los meses previos a la pandemia habían llevado a un diagnóstico en el cual, el Cuerpo Técnico tenía en mente realizar un recambio. Finalmente, cumplió.

La zona defensiva es donde mayor cantidad de cambios se han registrado. Allí Desábato ya no cuenta con Jonatan Schunke, Marcos Rojo, Facundo Sánchez, Mauricio Rosales y Matías Ruíz Díaz. Y el corto plazo podría sufrir la baja también de Juan Fuentes.

El defensor chileno se entrena en City Bell pero a priori no es del agrado de este Cuerpo Técnico, el cual busca reforzarse con la llegada de Cristian Lema y acompañarlo con la presencia de un futbolista más joven, como lo son Bazzana, Colombo o Guzmán. Además para la zaga central ya cuenta con otra alternativa como Rolando Ortiz.

JuanFuentes.jpg
Juan Fuentes podría dejar Estudiantes

Juan Fuentes podría dejar Estudiantes

JUAN FUENTES AL EXTERIOR:

Juan Fuentes llegó a Estudiantes hace meses atrás por pedido de Gabriel Milito, entrenador que dejó el cargo a principio de este año, después de una serie de malos resultados.

El defensor chileno llegó al Pincha a mediados del año pasado y su rendimiento fue decreciendo, producto de una serie de lesiones. En total jugó 18 partidos desde que arribó.

La última vez que Fuentes se presentó con la camiseta de Estudiantes, fue cuando el León jugó ante River, el 24 de febrero de este año.

La representación del futbolista maneja dos alternativas, una en Estados Unidos y otra en Europa, para lograr la salida del Pincha. Hasta el momento no se conoce si las mismas serían por préstamo o por venta.

20200608110554_juan fuentes estudiantes.jpg

comentarios