miércoles 21 de julio de 2021
Apaolaza en CIELOSPORTS

La burbuja de Estudiantes explicada en primera persona

En épocas de contagios y brotes de Coronavirus en el fútbol, en Estudiantes no hubo inconvenientes hasta el momento y así lo explicó Francisco Apaolaza.

Luego de los 20 contagios en River, y con los antecedentes de brotes de contagios por Coronavirus en Sarmiento de Junín, Banfield, Gimnasia e Independiente, en Estudiantes los días transcurrieron y trascurren con tranquilidad más allá de tener casos aislados, algo que destacó Francisco Apaolaza.

En la previa del Clásico Platense ante Gimnasia, se armó una polémica en las redes sociales producto del auto testeo de los jugadores de Estudiantes, poniendo en duda su efectividad. Francisco Apaolaza retomó el tema en diálogo con CIELOSPORTS.COM y dio los detalles del caso, teniendo en cuenta la efectividad que viene teniendo el club en relación a los testeos semanales antes de competir.

Teniendo en cuenta esto, Apaolaza comenzó destacando: Es un juego de redes sociales, la previa de un clásico se amplificó un poco más, nosotros seguimos con la nuestra y lo hicimos durante todo el campeonato”. “Nosotros siempre el club lo manejamos muy bien, con esa burbuja que tiene que haber, nunca la rompimos por eso siempre hubo uno o dos casos, pero nunca fue una ola, agregó el delantero que acaba de firmar la extensión de su contrato en Estudiantes.

A la hora de contar cómo se da el proceso de testeo en el Country Club de City Bell, Apaolaza detalló: Siempre estamos vigilados por el cuerpo médico del club y cinco o seis infectólogos del instituto que nos están diciendo como hacer el hisopado, creo que son efectivos y nos sirve. No es ningún error como se decía”.

En este sentido, contó cuál es la sensación previa a la hora de someterse a los hisopados: “Personalmente siempre a la hora de testearte esta ese miedo o sensación rara de que te salte positivo, cómo te va a tocar. Es medio complicado cómo te va a tocar”. Por último, Apaolaza se refirió a los protocolos que sigue el plantel durante la jornada de entrenamientos: “Siempre tomamos recaudos y jamás comemos dentro del club, ni dentro del vestuario. Cada uno se sube al auto y se va apenas termina el entrenamiento, siempre con barbijo. Nos hemos manejado bien y están los resultados a la vista”.

comentarios