jueves 21 de enero de 2021

Semana libre

La agenda de Estudiantes: ¿Cuándo inicia la pretemporada?

Los futbolistas de Estudiantes tendrán seis días sin actividad luego del final de la Copa, y el próximo lunes 18 regresarán a City Bell con Zielinski como DT.

Luego de una nueva derrota para cerrar la Copa Diego Maradona, esta vez frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el plantel de Estudiantes tendrá algunos días de descanso antes de ponerse a pensar en el inicio de una nueva pretemporada.

Claro que el tiempo libre no será mucho para los jugadores del Pincha, que contarán con menos de una semana para relajarse y pasar junto a sus familias, para luego iniciar la etapa de Ricardo Zielinski en la conducción técnica del plantel superior Albirrojo.

De acuerdo a lo que dispuso el Ruso junto a su flamante grupo de trabajo la vuelta a las prácticas tendrá lugar el próximo lunes 18 de enero, pensando en que la nueva competencia no tiene fecha de inicio pero se estima que será a mediados de febrero.

Zielinski tiene mucho por corregir en un equipo que jugó 11 partidos en la competición actual y solamente pudo ganar uno, 3-2 en cancha de Vélez, batiendo previamente dos récords negativos históricos: el de más partidos sin ganar y el de más minutos sin convertir.

Estudiantes pasó 15 partidos sin poder sumar de a tres, y recién pudo reencontrarse con el triunfo ante el Fortín tras la renuncia de Leandro Desábato. Además pasó 693 minutos sin con verter goles, lo que representa un total de más de siete partidos sin hacerlo.

Luego de la partida del Chavo quien asumió fue de manera interina Pablo Quatrocchi, DT de la Reserva y Coordinador de Inferiores, quien completó la Copa con el mencionado triunfo ante Vélez en su estreno pero también con dos derrotas en los juegos siguientes.

En principio la intención de Zielinski pasa por reforzar tanto la defensa como el frente de ataque, teniendo en cuenta que el equipo falló en las dos áreas en el último semestre. Igualmente la intención del cuerpo técnico es que haya más incorporaciones.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1348670233612050435

comentarios