"Le di mi experiencia al club"

Juan Sebastián Verón: Estudiantes en Academy Global Summit

Juan Sebastián Verón expuso sobre su idea y modelo en Estudiantes en Qatar en una nueva edición de la Academy Global Summit.

Juan Sebastián Verón dijo presente en una nueva edición de Aspire Academy Global Summit en Qatar y se refirió a su historia como jugador y su gran relación con Estudiantes.

Como sucedió años atrás, pero en esta oportunidad junto a David Beckham, Arsene Weger, Jill Ellis y Youri Djorkaeff, el vicepresidente Albirrojo disertó en la reunión más grande del mundo, la cual reúne a 50 clubes, federaciones y ligas de 32 países.

“Para mí este evento, que nació de una gran idea, de un gran amigo, hizo que para equipos, Federaciones que estamos tan lejos y, que muchas veces nos hace falta tanta información, que podamos intercambiar información”, empezó diciendo Juan Sebastián Verón en su presentación.

Y agregó: “No solo se trata del futbolista, sino también lo que pasa afuera de la cancha. Muchos de los que estamos acá somos formadores y exportadores de jugadores y nos acerca muchísimo a la preparación para que el jugador pueda llegar a Europa y a otra parte del mundo. Podemos llegar a muchos lugares donde antes era muy difícil”.

Al ser consultado por su relación con Estudiantes, sus inicios y la información que recibió cuando empezó su carrera como futbolista, la Brujita se refirió a Juan Ramón Verón. “Mi papá fue jugador del club, después pasa a ser técnico y realmente no fue una persona que haya estado muy encima mío para darme información. Siempre me dejó ser y desarrollarme como jugador”, explicó el ídolo Pincharrata.

Y agregó: “Sobre todo en un club en el cual resalta mucho la formación de la persona. No solo de aquel que llega, sino también aquel que pasa y vincula su vida desde otro lugar. Mi papá es un hombre pocas palabras y siempre me inculcó la humildad, como jugador y persona”.

Respecto de lo que vive actualmente, comparado a su etapa como jugador, Verón explicó: “Hoy el futbolista cuenta con cuerpo técnicos que tienen más herramientas y abordajes, en nuestra época era distinto. Teníamos un profe, el técnico, su ayudante y el médico. Ellos cubrían cada parte y necesidad que teníamos nosotros como futbolistas. Encontrar personas como Valter, quienes elevan la cabeza y la capacidad del jugador, hizo que nos mantuviéramos casi todos en niveles muy altos y no aflojábamos nunca. Estábamos muy bien desde lo mental, la medicina y lo deportivo”.

Después de un repaso por su carrera, clubes y logros, la Brujita contó porqué eligió volver a la Argentina y a Estudiantes. "Sentía la necesidad de volver al club que me formó. Y hacerlo bien. No solo pensé una vuelta desde lo futbolístico, sino también desde la parte espiritual. Fue darle mi experiencia a un club que necesitaba dar un paso más para crecer. No es cuestión de uno solo, sino que necesitas de gente que te acompañe. Me sentía con fuerzas y ganas para hacerlo", con Verón en Qatar.

"Es muy distinto lo que pasa en Argentina con lo que pasa en Europa. Es muy complejo y el crecimiento va de la mano, de lo que pasa en lo futbolístico, pero sobre todo del desarrollo institucional. Además de fútbol, tenes 25 disciplinas más, dentro de un club que es enorme. El desafío es crecer continuamente", agregó Juan Sebastián Verón sobre Estudiantes.

Juan Sebastián Verón en Qatar

8th Aspire Academy Global Summit 2022 Live Stream

comentarios