Conferencia de prensa

José Sosa en Estudiantes: "Estaba decidido a volver"

Estudiantes presentó a José Sosa en conferencia de prensa, luego de la confirmación de su regreso. El volante será parte del plantel para la Liga Profesional.

Estudiantes anunció ayer el regreso de José Sosa luego de doce años y hoy fue presentado en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, luego de su primer contacto con sus compañeros y con el cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski. El volante Albirrojo manifestó su alegría por volver al Pincha para la Liga Profesional.

Me siento muy feliz de estar acá. Le agradezco al presidente, a Marcos (Angeleri) y a todo Estudiantes. También a todos los que están atrás: dirigentes, jugadores y compañeros que me vuelvo a encontrar en el plantel”, comenzó diciendo el flamante refuerzo del Pincha, entusiasmado por regresar al club del cual es hincha.

En este sentido José Sosa reconoció que, después de tanto soñar con la posibilidad de volver a ser parte del plantel de Estudiantes, finalmente haber podido concretar ese deseo es algo difícil de expresar: “Estoy emocionado, sin encontrar la palabra justa para expresar todo lo que se me viene a la mente”.

Vale recordar que el Pincha confirmó ayer que el futbolista firmó contrato hasta finales de 2024. Su inclusión dentro del plantel para la Liga Profesional será posible gracias a la cesión de última hora de Carlo Lattanzio con rumbo a Platense, que también se acordó sobre el cierre del mercado de pases.

José Sosa y su lugar en el campo de juego

Por mi experiencia he tenido la suerte y la posibilidad de trabajar con grandes entrenadores en mi etapa principal en Estudiantes. Me fueron moviendo y enseñando diferentes funciones en la cancha. Es algo que les agradezco a todos los entrenadores que tuve porque me sirvió para toda mi carrera en Europa”, recordó José Sosa.

Pensando en lo que puede aportarle a Estudiantes en la Liga Profesional agregó: “Empecé en una posición mucho más ofensiva a la que me tocó afrontar en los últimos años. Es cuestión de hablar con el técnico para saber en qué lugar del campo le puedo ser más útil al equipo brindándole mi experiencia a mis compañeros”.

José Sosa Estudiantes camiseta.jpg
José Sosa posa con la camiseta de Estudiantes en su regreso a City Bell (Foto: prensa EDLP).

José Sosa posa con la camiseta de Estudiantes en su regreso a City Bell (Foto: prensa EDLP).

Los mercados anteriores y su postura ante las críticas

Yo siempre mantuve distancia respecto de expresar alguna declaración que moleste. Nunca me expresé de modo que ilusionara y no cumpliera. Yo no me hubiera ido de Estudiantes cuando era joven, pero son cuestiones de la carrera del futbolista. Hoy estoy acá y no puedo ponerme a pensar en lo que pudo haber sido antes”, dijo sobre las voces críticas por no haber regresado antes.

En este sentido José Sosa remarcó que siempre se sintió apoyado por el hincha de Estudiantes: “Nunca sentí que fui criticado, me sentí siempre acompañado. Tener la posibilidad de volver en todos los mercados que pasé en Europa fue algo impagable. Siempre pensé en esto que me toca vivir hoy”.

José Sosa y el presente de Estudiantes

La situación del club no tiene que ver con la vuelta mía. Estos últimos días con el tema del cupo mis palabras al presidente fueron claras: yo estaba totalmente decidido a volver más allá de las circunstancias. Yo no vengo acá para jugar una copa o para jugar cinco o diez partidos más. Mi decisión era volver a Estudiantes y eso es lo que me pone feliz”, remarcó luego sin poder contar las horas para saltar a la cancha por Liga Profesional.

Por último reiteró: “Mi etapa en Estudiantes se construye en base al esfuerzo. Viví épocas muy lindas pero me crié en momentos duros, donde se peleaban por otras cosas. Valoró cualquier etapa del club, voy a estar cuando tenga que ser. Mi decisión fue volver por Estudiantes y no por la instancia que pueda estar jugando”.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1557412513792286721

comentarios