lunes 7 de junio de 2021
Regresa el lunes

Intensidad y sacrificio: Estudiantes y la fórmula Zielinski

La pretemporada de Estudiantes estará marcada por los trabajos intensos y los entrenamientos a doble turno, una marca que Zielinski exhibió en el receso previo.

Después de algunas semanas de descanso el plantel de Estudiantes regresará al trabajo el próximo lunes, reencontrándose con el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski luego de una Copa de la Liga positiva, con el desafío de revalidar su desempeño con una buena actuación en la segunda parte del calendario.

Estudiantes empezará la pretemporada el lunes en horas de la tarde, pero la idea del Ruso es que el período de aclimatación sea bien breve. Más allá de que vienen de varios días sin entrenamientos de primer nivel, la idea del entrenador y sus colaboradores es meter intensidad de entrada en la rutina del grupo.

Zielinski es un DT que se caracteriza por su apego al trabajo arduo tanto en lo táctico como en lo físico, y eso se vio durante el receso anterior. La intensidad fue uno de los rasgos principales de su equipo, y eso no fue casualidad: durante toda la pretemporada post Copa Diego Maradona el plantel Albirrojo contó con trabajos de suma exigencia.

Los entrenamientos a doble turno fueron moneda corriente en el Country Club de City Bell, y eso fue furor en los hinchas de Estudiantes amantes del laboratorio, sobre todo luego de un desempeño para el olvido en la copa anterior. Ahora la intención será repetir esa fórmula que tan bien funcionó durante la preparación previa.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio Zielinski tiene pensado que durante la primera semana de pretemporada haya dos jornadas de entrenamientos a doble turno. Del mismo modo el DT y su grupo de trabajo buscarán elevar la intensidad en la siguiente semana, así como también elevar las cargas.

Vale recordar que el plantel de Estudiantes quedó liberado el pasado 15 de mayo luego de su eliminación en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga frente a Independiente. Del plantel con el que contaba Zielinski hay cuatro jugadores que terminan contrato el 30/6: Mauro Díaz, Enzo Kalinski, Federico González y Lucas Rodríguez.

Zielinski Estudiantes.jpg
Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes, prepara una pretemporada movida.

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes, prepara una pretemporada movida.

comentarios