domingo 26 de junio de 2022
Se fue del Pincha

Gustavo Del Prete, lejos de Estudiantes: viajó a México

Gustavo Del Prete finalmente seguirá su carrera en el Pumas de México luego de un gran paso por Estudiantes. El futbolista dejó la puerta abierta para el futuro.

El Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia fue el último partido de Gustavo Del Prete con la camiseta Albirroja. Si bien es cierto que estuvo cerca de no disputar dicho partido en la primera fecha de la Liga Profesional, el jugador eligió no perdérselo y en el día de hoy finalmente llegue a México.

Finalmente, la negociación entre Estudiantes y Pumas llegaron a buen puerto acordando la venta del mediocampista uruguayo cerca de los 4 millones de dólares limpios para el club. Vale recordar que el Pincha aún o terminó de comprar el 40 por ciento restante a Montevideo City Torque en 900.000 dólares.

Del Prete Estudiantes.jpg
Gustavo Del Prete trabajo a la par y se perfila para ser titular en Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

Gustavo Del Prete trabajo a la par y se perfila para ser titular en Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

Gustavo Del Prete se fue de Estudiantes y seguirá en México

No es novedad que Pumas se haya interesado en Gustavo Del Prete, si bien es cierto que hubo una oferta real del Columbus Crew, el club mexicano hace tiempo lo venía buscando e inclusive pidió que no juegue el clásico. El contrato que Pumas tiene para el jugador será por años.

Gustavo Del Prete: sus números en Estudiantes

El club Albirrojo pagó por el goleador uruguayo 1.200.000 dólares en julio del año pasado por el goleador del Montevideo City Torque de Uruguay, se quedó con el 60 por ciento del pase y le hizo un contrato hasta diciembre del 2024. A menos de un año de haber llegado al Pincha, Del Prete terminó jugando 2970 minutos, entre los 45 partidos que disputó en el León. En total llegó a convertir 14 goles en el último año y le dejará al club una importante suma de dinero.

Gustavo Del Prete y un posible regreso a Estudiantes

Ante de viajar hacia México para incorporarse al Pumas, Gustavo Del Prete habló de un posible regreso que los hinchas de Estudiantes querrán que así se de en el futuro.

Al momento de ser consultado por si imagina un regreso en algún momento al Pincha, el delantero expresó: “Me quedo con muy lindas sensaciones, el club me abrió las puertas y me hizo conocer el fútbol desde otro lugar. La gente me mandó muy lindos mensajes y me pone muy contento que tengan ese pensamiento de mí. Ojalá nos volvamos a encontrar, ojalá en algún momento de la vida pueda volver”.

“La semana pasada me llamaron y me pidieron que no juegue el clásico porque estaba todo avanzado, pero yo les dije a los dirigentes que quería jugar el clásico y soy de pensar que lo que tiene que pasar, va a pasar. Sabía que era mi último partido, lo pudo disfrutar y me hubiera encantado haber ganado y hacer un gol. Fue un ambiente hermoso”, confesó el delantero argentino al explicar cómo fue ese pedido para que no juegue el clásico platense ante Gimnasia.

Y por último agregó: “Cuando me llamaron los dirigentes de Pumas les dije que el clásico platense era un partido importante y que lo quería jugar. Me siento muy identificado con el club, me dio la gente mucho cariño, me abrieron la puerta cuando nadie me conocía".

comentarios