miércoles 26 de enero de 2022
"Sería un sueño"

Gustavo Del Prete: ¿De Estudiantes a la Selección Argentina?

Argentina se presentaría a la próxima doble fecha de Eliminatorias con varias sorpresas. Gustavo Del Prete, delantero de Estudiantes, estaría en el radar.

En las últimas horas desde Capital Federal cobró fuerza la posibilidad de que Lionel Scaloni presente una convocatoria con sorpresas para la próxima doble fecha de Eliminatorias que deberá afrontar la Selección Argentina ante Chile y Colombia. En dicha nómina los principales medios deportivos del país creen que podría verse la presencia de un jugador de Estudiantes.

Se trata de Gustavo Del Prete, quien llegó al Pincha a mediados de 2021 y tuvo un gran rendimiento, erigiéndose rápidamente como una de las figuras del equipo. Como se espera que varios de los titulares no sean convocados, el atacante de 25 años es una de las posibles sorpresas que incluyó el DT de la Albiceleste en la preselección que bocetó.

No he tenido ninguna llamada, ni ningún contacto. Es la realidad”, reconoció con mesura el atacante de Estudiantes en diálogo con TyC Sports, en relación con esta posibilidad inesperada de vestir la camiseta de Argentina por primera vez. En el último torneo de la Liga Profesional disputó 24 PJ en el Pincha, a lo largo de los cuales pudo marcar 9 goles.

En este sentido Del Prete reconoció que en caso de concretarse para él sería algo único, aunque no quiso aventurar demasiado y eligió esperar a que lo que hoy por hoy es un rumor se convierta en realidad: “Sería un sueño, algo hermoso, pero uno tiene que tener los pies sobre la tierra y esperar. También tengo que seguir haciendo bien las cosas en mi club”.

Mucha gente piensa que soy uruguayo porque vengo de ese fútbol. No me molesta, pero soy argentino”, aclaró el futbolista nacido en Cipolletti, en la provincia de Río Negro, que dio sus primeros pasos en el club de su ciudad jugando el Torno Federal A y luego tuvo su explosión en el Montevideo City Torque de la liga charrúa entre 2019 y 2021. Al respecto destacó: “En Uruguay tengo los mejores recuerdos y quiero mucho a ese país también”.

Gustavo Del Prete.jpg
Gustavo Del Prete festeja uno de sus goles en Estudiantes.

Gustavo Del Prete festeja uno de sus goles en Estudiantes.

comentarios