sábado 4 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS

¿Gol y despedida?: Estudiantes avanzó por Gustavo Del Prete

Durante el fin de semana y en silencio, la dirigencia de Estudiantes dio un paso importante para la llegada de su segundo refuerzo.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Con el plantel de Estudiantes entrenándose en lo que es su cuarta semana de pretemporada, Ricardo Zielinski puede tener una buena noticia en los próximos días y tiene que ver con la llegada de Gustavo Del Prete, el delantero argentino que juega en el Montevideo City Torque de Uruguay.

Es más, en la jornada de ayer, Del Petre marcó uno de los goles a pesar de que su equipo terminó perdiendo por 3 a 2 ante Deportivo Maldonado por la 8va fecha del Torneo Apertura de Uruguay. Todo hace indicar que para el próximo compromiso ante Villa Española el próximo sábado, no estará disponible ya que antes se puede acordar su llegada a Estudiantes.

Según supo CIELOSPORTS.COM se avanzó significativamente en la compra de un porcentaje de su pase con el club uruguayo que es parte del grupo del Manchester City tiene el 75 por ciento de los derechos económicos y donde tiene contrato hasta diciembre del 2022.

Teniendo en cuenta este panorama, se llegó a un acuerdo de palabra con el jugador en referencia al contrato personal que estará percibiendo en Estudiantes, donde la idea es que llegue por 2 temporadas, es decir, hasta junio del 2023. La idea es que se termine de cerrar en las próximas 48 horas.

https://twitter.com/MvdCityTorque/status/1409623953451237376

¿QUIÉN ES GUSTAVO DEL PRETE?

El delantero argentino nació en Cipolleti el 12 de junio de 1996 y realizó gran parte de su carrera en su club, el cual aún conserva un porcentaje de su ficha técnica. El atacante de de 25 años, y que mide 1.75mts, se probó en Independiente a la edad de Reserva cuando Gabriel Milito era el entrenador y no terminó quedando. Tiempo más tarde recaló en Uruguay.

Gustavo Del Prete disputó 69 partidos en el City Torque, donde anotó un total de 29 goles, sumando los compromisos jugados en la Primera División del fútbol uruguayo, la categoria de ascenso, y en el orden internaciona, la Copa Sudamericana.

2021.06.25 - GUSTAVO DEL PRETE.mp4

comentarios