sábado 5 de diciembre de 2020

Fútbol femenino

Estudiantes, Gimnasia y San Carlos volvieron a entrenar

Después de seis meses el plantel de fútbol femenino de Estudiantes volvió a entrenar en campo el lunes, y ayer se sumaron Gimnasia y San Carlos.

Luego de una espera eterna finalmente los tres equipos de fútbol femenino de la región ya se encuentran entrenando en sus respectivos predios: Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos volvieron al ruedo y se preparan para un reinicio que no se sabe cuándo sucederá.

La semana pasada AFA aprobó el regreso a las prácticas tanto para el ascenso masculino como para la Primera del fútbol femenino, y en los últimos días los tres clubes de la ciudad que participan en el Torneo Rexona testearon a sus jugadoras y regresaron a la cancha.

ESTUDIANTES

El fútbol femenino de Estudiantes retomó los entrenamientos en City Bell 199 días después de haber jugado su último partido oficial ante Independiente como visitante, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios obligatorios con la conducción de Pablo Pastor.

Luego de haberse sometido a los testeos serológicos el pasado viernes, y con la confirmación de que todos los resultados fueron negativos, el lunes 28 por la tarde comenzaron las prácticas con cinco grupos de seis jugadores, con un foco especial en la parte física.

De acuerdo a lo que informó Estudiantes lunes, miércoles y viernes entrenarán en el Country, mientras que martes, jueves y sábados se continuarán haciéndolo de manera virtual. Rocío Fariña y Denise Silva no pudieron hacerse los testeos y todavía no regresaron.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1310743716265689088

GIMNASIA

Por su parte en Gimnasia el fútbol femenino se realizó los testeos el pasado lunes en la Sede Social del club. En el caso de las Triperas hubo testeos PCR que fueron provistos por parte de la institución, y también todos los estudios arrojaron resultados negativos.

Con esos resultados el plantel finalmente volvió a las prácticas en la tarde de ayer, miércoles 30 de septiembre, con Mariano Maida al frente del grupo. Los trabajos se realizarán siempre en El Bosquecito, con las jugadoras divididas en cinco grupos.

Desde Gimnasia se comunicó que esta semana las prácticas continuarán con un cronograma similar tanto en la jornada de hoy como en la de mañana. Vale señalar que en el plantel del regreso estuvo ausente Milagros Oliver, quien se sumará más tarde con el permiso del CT.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1311374772928942083

VILLA SAN CARLOS

El fútbol femenino de Villa San Carlos también regresó a los entrenamientos en la jornada de ayer. El equipo que conduce Juan Cruz Vitale se había realizado los testeos el sábado e iba a volver el lunes, pero demoraron el regreso por el mal clima del fin de semana.

Finalmente ayer por la tarde las futbolistas Villeras volvieron al ruedo en Berisso, y tuvieron su primer ensayo después de más de seis meses, en horario vespertino. La práctica fue en el Genasio Sálice, ya que el plantel masculino hizo base en el predio de CN Sports.

La intención del cuerpo técnico es volver a entrenar hoy por la tarde, y se espera que en las próximas prácticas se sumen Yanina Miñana, quien se ausentó por motivos personales, y Ana Clara González Codony, que no había sido testeada y se presentó para cumplir con ese paso.

https://twitter.com/CAVSCoficial/status/1311476618955829251

comentarios