jueves 13 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia Vs. Estudiantes, y Griguol ante Bilardo: un clásico único

Estudiantes y Gimnasia protagonizaron recordados clásicos, pero hay uno que enfrentó a dos de los máximos ídolos de cada club: Carlos Bilardo Vs. Carlos Griguol

Eloy Colombano en Cielosports

Gimnasia y Estudiantes se medirán el próximo domingo, desde las 17hs en el Bosque, en una nueva edición del clásico platense, el cual está cargado de historias y recuerdos. Carlos Bilardo y Carlos Griguol se enfrentaron una sola vez.

Cientos de enfrentamientos, miles de protagonistas, cientos de miles de historias, pero pocos son los ídolos que quedan grabados a fuego en la historia de los clubes. Y en un clásico dos de las máximas figura de la historia de cada club se enfrentaron.

Fue el año 2004 el que encontró de un lado a Carlos Bilardo y del otro a Carlos Griguol. Los técnicos de Estudiantes y de Gimnasia solo tienen un antecedente enfrentándose en el clásico platense y ese día ninguno pudo festejar.

A 17 años de aquel partido que terminó 2 a 2 y que se jugó en el Bosque, Eloy Colombano, jugador del Pincha en aquel clásico platense, rememoró lo que significó que se enfrente esos dos ídolos.

“Tuve la suerte de poder estar en el único clásico que se enfrentaron Bilardo y Griguol en la cancha de Gimnasia. Todos son únicos tanto para el hincha como para el jugador, se vive con mucha adrenalina, la ciudad se para por el clásico. Con el tiempo el único clásico con Griguol y Bilardo en el banco lo hace aún más especial”, empezó recordando el ex futbolista.

Pero rápidamente, Colombano recordó una particularidad que se dio en ese partido, fiel al estilo de Carlos Bilardo. “Hacía un calor bárbaro y Carlos nos hizo cambiar las medias para refrescar los pies en el entretiempo. En un momento se habló de bañarnos, pero no sucedió”, rememoró el ex futbolista.

Y agregó: “Ganábamos 2 a 0 ese clásico en el primer tiempo y de visitante. Bilardo siempre pensaba las cosas con anterioridad, en la semana algo había comentado y después se decidió en el entretiempo”.

Bilardo Griguol.jpg
Carlos Griguol y Carlos Bilardo en Gimnasia Vs. Estudiantes

Carlos Griguol y Carlos Bilardo en Gimnasia Vs. Estudiantes

Gimnasia Vs. Estudiantes

“Todos os jugadores quieren ganar siempre más allá de la racha que se tenga, salen a ganar porque saben que se juegan mucho más allá del partido, la felicidad de la gente, ganando el clásico salvas el semestre por ahí”.

“Las veces que me tocó jugar era otra época donde Gimnasia dominaba un poco más, hoy le toca a Estudiantes”.

Jugar un clásico platense

“La pase muy bien en los clásicos, es algo único y con las dos hinchadas, imagínate lo que es eso con las tribunas llenas de los dos colores. Me quedó con el clásico de Bilardo y Griguol. Terminó 2 a 2, donde los dos técnicos más referentes de Gimnasia y Estudiantes no se sacaron victorias en ningún clásico. Estando Griguol del otro lado y del nuestro Bilardo, era diferente”.

Resumen Estudiantes 2 - Gimnasia 2 (Clausura 2004)

comentarios