lunes 17 de enero de 2022
Brescia, Andrade y Franzante

Fútbol femenino: Estudiantes tiene tres bajas importantes

Dolores Fernández Brescia, Laura Andrade y Ailín Franzante dejaron de ser jugadoras de Estudiantes. El fútbol femenino de Pincha suma bajas importantes.

Luego de anunciar siete renovaciones de contrato en el cierre de 2021, el fútbol femenino de Estudiantes continúa preparándose para el nuevo año sin mayores novedades en cuanto al armado del plantel con el que se presentarán en el Torneo Apertura. En los últimos días, en lugar de anunciar incorporaciones, se dieron a conocer tres salidas de peso.

Se trata de Dolores Fernández Brescia, Laura Andrade y Ailín Franzante, tres jugadoras con mucho rodaje, que no seguirán formando parte del plantel que conduce técnicamente Daniel Añón. Ninguna de las tres futbolistas en cuestión confirmó dónde continuará su carrera a partir del próximo certamen, aunque es un hecho que no será con la camiseta Albirroja.

El caso que más sorprende de los tres es sin dudas el de Fernández Brescia, ya que se trata de una de las grandes promesas de las Inferiores del fútbol femenino de Estudiantes. En el último tiempo supo ser convocada en reiteradas ocasiones a los seleccionados juveniles. Además fue una de las cuatro jugadoras que tuvo minutos en la inauguración del Estadio de UNO.

Por su parte Andrade, que es quizás es la que menos minutos tuvo de las tres en el torneo pasado, buscará nuevos desafíos preferentemente en otro equipo de Primera. Mientras tanto Franzante, defensora que llegó luego de quedar libre de manera sorpresiva en Gimnasia y previamente había pasado también por Villa San Carlos, no terminó de adaptarse al equipo.

Por su parte las siete jugadoras que habían renovado su contrato en el cierre del torneo pasado para este 2022 fueron las siguientes: Grisel Yanacón, Priscila Carreño, Victoria Bedini, Milagros Cortés, Karen Giménez, Julieta Gergo y Evangelina Alfano. Yanacón y Alfano son dos apellidos históricos en el fútbol femenino Albirrojo por la cantidad de torneos y partidos que llevan siendo parte de la institución.

brescia.jpg
Fernández Brescia, una de las tres bajas confirmadas en el fútbol femenino de Estudiantes.

Fernández Brescia, una de las tres bajas confirmadas en el fútbol femenino de Estudiantes.

comentarios