sábado 31 de octubre de 2020

Goles de García y Cauteruccio

Estudiantes fue superior y venció a Arsenal por 2 a 0

Estudiantes sigue con la puesta a punto, pensando en el inicio de la Copa 2020 de la Liga Profesional, y se mide ante Arsenal en el estadio de UNO.

Estudiantes debutará ante Aldosivi en Mar del Plata en la Zona 5 de la Copa 2020 de la Liga Profesional, el fin de semana del 30 de octubre, y mientras tanto suma rodaje en su estadio.

El equipo que dirige Leandro Desábato está jugando un nuevo amistoso, en esta oportunidad ante Arsenal de Sarandi, en el estadio de UNO. Nuevamente el Chavo debió meter mano por bajas.

Para este encuentro el entrenador debió conformar la dupla de centrales otra vez con la presencia de Nicolás Bazzana, ya que Nazareno Colombo se sumó hace unos días a entrenar a la par del grupo, tras dejar atrás una lesión. Mauricio Guzmán se mantuvo en la zaga desde el comienzo.

Pero esa no fue la única baja para Leandro Desábato en el equipo que él tiene en mente para la temporada, ya que esta mañana tampoco pudo contar con Mauro Díaz, quien sufrió una molestia después de la lesión que lo marginó en el inicio, ni con Nicolás Pasquini, otro de los lesionados del plantel. Leandro Díaz no sumó minutos ya que se recupera del Coronavirus.

De esta forma, Darío Sarmiento se metió en el mediocampo en reemplazo de Díaz e Iván Erquiaga lo hizo en el lateral izquierdo, en lugar de Pasquini. Teniendo en cuenta estos apellidos, Estudiantes irá ante Arsenal con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana e Iván Erquiaga; Ángel González, Iván Gómez, Javier Mascherano y Lucas Rodríguez; Darío Sarmiento y Martín Cauteruccio.

Estudiantes vs Arsenal.mp4

Estudiantes amistoso ante Arsenal en UNO

El inicio del encuentro, lo encontró a Estudiantes buscando adueñarse del balón y de las acciones. A los 6 minutos intentó con un corner desde la derecha ejecutado por Ángel González, pero el remate posterior de Darío Sarmiento fue despejado. Con el correr de los minutos el joven mediocampista se asoció en el juego colectivo y se fue encontrando con Lucas Rodríguez y los laterales para llevar peligro al arco rival.

Si bien el desarrollo de la primera parte fue parejo, en los minutos finales el León fue superior y generó situaciones para marcar la diferencia. Tití tuvo un cabezazo que despejó Gagliardo en una de las ocasiones más claras de la primera parte.

Estudiantes vs Arsenal.mp4

Lucas Rodríguez en una situación muy clara para Estudiantes

En el complemento, llegaron más acciones para el Pincha pero Gagliardo se interpuso en el camino de la victoria. A los 11 minutos el arquero de Arsenal le desvió el remate a Martín Cauteruccio, quien había recibido tras una presión de Tití Rodríguez y había sacado un potente remate. Leandro Desábato metió mano y mando a la cancha a Diego García.

El Demonio fue el encargado de generar nuevas situaciones de peligro y a los 24 minutos, después de una jugada sucia y varios rebotes, recibió en soledad para marcar la diferencia. El mediocampista sacó un remate que desvió el arquero y en el rebote colocó el balón contra el palo derecho para poner el 1 a 0.

Estudiantes 1 vs Arsenal 0.mp4

Diego García puso en ventaja a Estudiantes ante Arsenal

La ventaja le permitió al Pincha ser mas cuidadoso de la pelota y dominar las acciones de juego, en un segundo tiempo donde casi no pasó peligro y en el cual encontró un funcionamiento que le permitió estirar la ventaja. A los 29 minutos Ángel González recibió una infracción en el área y el árbitro marcó penal.

Martín Cauteruccio, quien jugó en reemplazo de Leandro Díaz, volvió a aprovechar la situación que tuvo y desde los doce pasos sacó un potente remate para poner el 2 a 0 en favor de Estudiantes.

Estudiantes 2 vs Arsenal 0.mp4

Martín Cauteruccio puso de penal el 2 a 0 para Estudiantes

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ESTUDIANTES (2): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Mauricio GUZMÁN, Nicolás BAZZANA e Iván ERQUIAGA; Ángel GONZÁLEZ, Iván GÓMEZ, Javier MASCHERANO y Lucas RODRÍGUEZ; Darío SARMIENTO y Martín CAUTERUCCIO. DT: Leandro Desábato

ARSENAL (0): Maximiliano GAGLIARDO; Horacio IGARZABAL, Fabio PEREYRA, Gastón SUSO y Emiliano PAPA; Mateo CARABAJAL, Facundo KRUPZKY, Alejo ANTILEF y Nicolás CASTRO; Lucas ALBERTENGO y Nicolás MIRACCO. DT: Sergio Rondina.

GOLES: ST: 11´ Diego GARCÍA (EDLP) y 30´ Martín CAUTERUCCIO de penal (EDLP)

comentarios