viernes 24 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Fecha límite: Estudiantes decide el futuro de dos jugadores

Entre hoy y mañana, se sabrá si Ricardo Zielinski tendrá dos variantes menos para su Estudiantes, o si seguirá contando con ellos desde el jueves.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes se sigue preparando en el Country Club de City Bell, donde está transitando su cuarta semana de pretemporada, pensando en el partido de mañana ante Lanús en UNO, el primero de los amistosos programados por Ricardo Zielinski.

Teniendo en cuenta esto, entre hoy y mañana el futuro de dos jugadores de Estudiantes tendrá una resolución, tal cual le confirmaron desde la dirigencia a CIELOSPORTS.COM, aunque los casos son diferentes pero la necesidad es la misma: no seguir achicando el plantel con el que cuenta Zielinski.

Esto tiene que ver con que son varias las bajas que sufrió Estudiantes debido a las salidas de Darío Sarmiento que seguirá su carrera en el Manchester City, Enzo Kalinski en Argentinos Juniors, Lucas Rodríguez en Xolos de Tijuana, Martín Cauteruccio en Aldosivi, mientras que Juan Fuentes extendió su estadía en Universidad Católica, y Daniel Sappa regresó a Arsenal tras su paso por Belgrano.

Pensando en los que llegaron, la única cara nueva es la de Ezequiel Ramírez, quien para colmo de males sufrió una lesión ligamentaria en su primera práctica futbolística en UNO, lo cual lo margina hasta el año que viene. Las otras dos variantes nuevas que tiene el Ruso Zielinski son Fernando Zuqui, quien regresa para quedarse tras su préstamo en el Malatyaspor de Turquía, y Nahuel Estévez desde el Spezia de Italia, aunque se espera una oferta por él.

Federico González Entrenamiento.jpg

CONTRAPUNTO POR FEDE GONZÁLEZ

“Diálogo vas teniendo, pero no es una intención de retención fuerte. Son diálogos informales habituales que vas teniendo”, manifestó el representante de Federico González en CELOSPORTS días atrás. Ante esto, se refirió al interés de otros clubes por contar con él: San Lorenzo e Independiente.

La situación en el caso de González, tiene un pedido de retención por parte de Ricardo Zielinski, pero no un convencimiento de lo mismo por parte de la dirigencia de Estudiantes al igual que la Secretaría Técnica.

Mauro Díaz Entrenamiento.jpg

¿PUERTA DE SALIDA PARA MAURO DÍAZ?

El otro caso tiende a tener una resolución más clara, producto de las reiteradas lesiones que sufrió y la falta de continuidad. Estamos hablando de Mauro Díaz, quien sumó un puñado de minutos, pero no hubo un pedido de que se quede por parte de Ricardo Zielinski.

En los últimos días se habló de la posibilidad de que se sume a Aldosivi junto a Cauteruccio, pero por el momento no surgieron novedades al respecto y todo hace indicar que la búsqueda del elenco de Mar del Plata cambió de rumbo.

comentarios