domingo 12 de junio de 2022
Mercado de pases

Fabián Noguera: Estudiantes espera y analiza el mercado

Fabián Noguera aún no renovó contrato con Estudiantes. Mira quien lo quiere, cuando llegó al Pincha y como fueron sus números hasta ahora.

La situación de Fabián Noguera en Estudiantes aún no tiene definición, pero si se han sumado varios capítulos a la historia. En las últimos horas creció en dialogo entre las partes, pero también comenzaron a llegar ofertas por el defensor que Ricardo Zielinski quiere seguir contando.

Cuando la semana pasada apareció la imagen del DT charlando con el zaguero tras la práctica del sábado, varios hinchas albirrojos se ilusionaron con que la continuidad estaba al caer. Lejos de eso, y al ya haber pasado una semana de esa foto, no hay nada definido aún.

Lo que sí tuvo actividad en estas horas, son las charlas entre los que toman decisiones en Estudiantes y el entorno del jugador. En este caso su padre es el que lleva las riendas de las negociaciones en este mercado, en un puesto clave par Ricardo Zielinski por la recuperación de Ezequiel Muñoz, que aún no está disponible.

Ayer en CIELOSPORTS Radio, Juan Martín Aiello, parte del Departamento de Fútbol albirrojo contó: "Con Fabián soy optimista, estamos en diálogo. Le pasamos unos documentos, que su padre, que es con quien hablamos nos pidió. Estamos avanzando, de a poco, pero avanzando".

Y agregó "De una oferta de afuera no lo sé. Serán decisiones personales. Uno solo puede hacer el esfuerzo, pero los que definen son ellos". El llamado del exterior llegó desde el otro lado de la Cordillera, tal es así que la Universidad de Chile sondeó al defensor de 29 años la semana pasada.

Más allá del optimismo dirigencial, en el mercado interno también suena con fuerza el nombre del ex hombre de Banfield y Santos de Brasil. Julio Cesar Falcioni pensó en él para reforzar la línea de fondo de Colón de Santa Fé. El DT lo conoce del Taladro y mantiene un gran recuerdo de sus inicios en el Sur de Gran Buenos Aires.

Mientras tanto Ricardo Zielinski espera atento, necesita que la novela termine cuanto antes para saber si puede contar o no con el jugador para el arranque del Torneo el próximo 5 de junio en el Clásico ante Gimnasia.

Fabián Noguera.jpg
Una de las postales de Fabián Noguera ante Gimnasia. ¿Estará en el equipo de Ricardo Zielinski en próximo clásico?

Una de las postales de Fabián Noguera ante Gimnasia. ¿Estará en el equipo de Ricardo Zielinski en próximo clásico?

¿Cómo fueron los números de Fabián Noguera en el Pincha?

  • Jugó 49 partidos (Liga local), todos de titular desde su vuelta en 2021.
  • Lleva marcados 6 goles por torneo doméstico.
  • Jugó 9 partidos por Copa Libertadores, todos de titular y no marcó goles
  • *Durante su primer paso (2017-2019) Jugó 16 partidos por Torneo Local, 2 por Copa Libertadores y marcó 2 goles.

comentarios