domingo 16 de mayo de 2021
Recibe a Racing en UNO

Estudiantes: Zielinski pasó lista sin García ni Ayala

García fue denunciado por un presunto abuso sexual y no fue incluido por Ricardo Zielinski en la nómina de concentrados de Estudiantes. Ayala es baja por lesión

Estudiantes recibirá mañana a Racing, por la tercera fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional, con puntaje ideal, pero en medio de un clima tenso por la denuncia que recibió Diego García.

El demonio fue denunciado por una joven de 21 años por “tentativa de abuso sexual” y rápidamente tomó intervención la justicia, mediante la UFI N°15. El jugador fue apartado del plantel y Ricardo Zielinski no lo concentró para el partido ante la Academia.

Con la rápida intervención del Departamento de Fútbol, asesorado por la Subsecretaría de Género del club, Diego García fue marginado del plantel profesional y no podrá ser tenido en cuenta hasta que avance la investigación judicial.

Con esta decisión, Ricardo Zielinski perdió al segundo futbolista dentro del plantel, ya que en horas de la mañana decidió ya no contar con David Ayala, quien llegaba con una molestia y no estaba al cien por ciento de sus condiciones.

De esta forma, pensando en Racing, Juan Sánchez Miño o Iván Gómez podrían materse en el once titular en lugar del joven mediocampista. Además, Fernando Tobio regresará en la zaga central, reemplazando a Nazareno Colombo, luego de cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado ante River.

El León iría ante la Academia con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Sánchez Miño o Gómez, Jorge Rodríguez y Lucas Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz.

Además, Ricardo Zielinski decidió que queden concentrados: Jerónimo Pourtau; Nazareno Colombo, Bruno Valdez, Ángel González, Mauro Díaz, Deian Verón, Darío Sarmiento, Pablo Sabbag, Martín Cauteruccio y Gaspar Di Pizio.

Entrenamiento Estudiantes 27.02.jpg

comentarios