viernes 21 de enero de 2022
Finaliza en junio

Estudiantes ya trabaja en la renovación de Manuel Castro

Manuel Castro, pieza clave en Estudiantes, finaliza contrato en junio y la CD ya comenzó a trabajar en la renovación. Igual no descartan una venta.

La Comisión Directiva de Estudiantes comenzó a gestionar la renovación del contrato de Manuel Castro, un futbolista sumamente importante para Ricardo Zielinski, con titularidad garantizada si logra esquivar las lesiones y sostener el nivel que mostró durante sus mejores momentos en la temporada que pasó.

El volante uruguayo de 26 años termina su contrato a mediados de este año, en el mes de junio, y en el Pincha ya trabajan sobre la posibilidad de renovarlo para evitar disgustos cuando se acerque esa fecha. Vale recordar que en septiembre del año pasado había sido ubicado en el radar de River.

La renovación de Manuel Castro que busca Estudiantes no quiere decir que el futbolista vaya a seguir sí o sí en el club en este 2022, ya que es uno de los futbolistas que la CD considera más ‘vendibles’ del plantel actual, sino que es la manera de blindarlo para poder obtener un rédito económico en caso de un cambio de club.

El mediocampista charrúa llegó al Pincha a comienzos de 2019 desde Montevideo Wanderers y actualmente se encuentra transitando su segunda etapa en la institución, luego de haber sido cedido al Atlanta United de la MLS en 2020. En total entre sus dos ciclos lleva jugados 63 partidos y convertidos 10 goles.

El 2021 de Manuel Castro en Estudiantes

No cabe duda que el año que pasó fue el de mejor rendimiento del futbolista uruguayo vistiendo la camiseta del Pincha, a pesar de que sobre el final del mismo las lesiones le restaron protagonismo. En total disputó 33 partidos (23 de ellos como titular) y tuvo la posibilidad de marcar 7 goles.

El mejor momento de Manuel Castro a lo largo de la temporada en Estudiantes se dio pasado mitad de año, a comienzos de la Liga Profesional, con un inicio en racha: entre julio y octubre marcó los siete tantos que anotó a lo largo del 2021 ante Sarmiento, Newell’s (x2), Arsenal, Banfield, Unión y Rosario Central.

Manuel Castro Estudiantes.jpg
Manuel Castro tuvo un gran 2021 en Estudiantes.

Manuel Castro tuvo un gran 2021 en Estudiantes.

comentarios