Pasó de página

Estudiantes ya piensa en la Copa Libertadores 2023

El plantel de Estudiantes piensan en levantar cabeza por Liga Profesional para lograr meterse en la próxima Copa Libertadores. Ricardo Zielinski puso la mira en Talleres

Los futbolistas de Estudiantes sufrieron una dolorosa e injusta eliminación expresada por los mismos protagonistas de Copa Libertadores en la noche del jueves en UNO cayendo en los últimos segundos frente a Athletico Paranaense. Dejando a un lado este sabor amargo, el plantel comandado por Ricardo Zielinski volvió a los entrenamientos al día siguiente y ya piensa en recuperar terreno por el Torneo de la Liga Profesional.

El elenco Pincharrata tuvo un gran desempeño y recorrido a lo largo de toda esta Copa Libertadores 2022, disputando en primer lugar la Fase 2 eliminando al Audax Italiano y en la Fase 3 a Everton de Chile lo que lo depositó en el Grupo C (Bragantino, Vélez y Nacional) y realizando una muy buena fase de grupos terminando en lo más alto del Grupo con 14pts sin perder ningún partido. En los octavos de final le tocaría enfrentar a Fortaleza de Brasil.

En esta instancia, el equipo conducido por Ricardo Zielinski consiguió un empate 1-1 en tierras brasileñas y luego en el Estadio Jorge Luis Hirschi conseguiría una victoria contundente por 3-0 lo que lo depositaría entre los mejores ocho equipos de Sudamérica siendo su rival Athletico Paranaense. En esta llave, el equipo Albirrojo haría un buen partido en condición de visitante trayéndose a La Plata un empate y lograr definir la llave en UNO. Lo cierto es que dos jugadas polémicas en especial determinaron el resultado a favor de Paranaense y dejando a Estudiantes sin poder disputar una vez más la semifinal de la Copa Libertadores.

En cuanto al cértamen argentino, el equipo del León se ubica °23 con 13pts en el Torneo de la Liga Profesional y estando 6to con 41pts en la tabla anual 2022 clasificándose hasta ahora a la próxima Copa Sudamericana. De esta manera, tendrá la obligación de reponerse cara a una seguidilla importante en el torneo local, en el cual buscará repuntar para tener revancha en la copa el año próximo.

Los jugadores tras la eliminación ante Athletico Paranaense se pusieron como objetivo, y el chip, de volver a competir el año que viene. Para eso debe mejorar y mucho en el torneo.

Entrenamiento Estudiantes Pablo Piatti.jpg

Estudiantes camino a la Copa Sudamericana

  1. Argentinos 45pts
  2. Estudiantes 41pts
  3. Huracán 41pts
  4. Newells 40pts
  5. Defensa y Justicia 39pts
  6. Atlético Tucumán 39pts

Estudiantes y su camino a la Copa Libertadores 2023

  • Fecha 13: vs. Talleres (L) - Domingo 14/8 (18:00 hs.)
  • Fecha 14: vs. Argentinos (V) - Jueves 18/8 (21:30 hs.)
  • Fecha 15: vs. Unión (L) - Lunes 22/8 (16:30 hs.)
  • Fecha 16: vs. Patronato (L)
  • Fecha 17: vs. Platense (V)
  • Fecha 18: vs. Racing (L)
  • Fecha 19: vs. Rosario Central (V)
  • Fecha 20: vs. Defensa y Justicia (L)

comentarios