domingo 10 de octubre de 2021
Pieza clave

Estudiantes y Zuqui: una relación que da sus frutos

Fernando Zuqui regresó a Estudiantes para darle algo que el equipo no tenía: juego. Conforme pasan los partidos gana protagonismo y el Pincha lo disfruta.

Cuando se confirmó que Fernando Zuqui regresaba a Estudiantes tras su paso por el Malatyaspor de Turquía, fueron muchos los que pensaron que iba a ser algo transitorio y que se iba a buscar una nueva salida para él. Sin embargo, una charla con Ricardo Zielinski cambió todo, y cinco fechas después, se convirtió en una pieza clave del equipo.

Ubicado en el centro de la cancha junto a Jorge Rodríguez, o por la banda cuando Juan Manuel Sánchez Miño juega cerrado, o ante la falta de Manuel Castro, Fernando Zuqui le da alternativas de juego a Estudiantes y se convirtió en el conductor del equipo y encargado de generar juego y de unir las líneas del medio con las del ataque.

Ayer fue quien limpió el juego en el ataque de Estudiantes que terminó con el segundo gol para la victoria ante Central Córdoba. Sacó la pelota del medio, para con un pase dejar habilitado y de frente al arco a Francisco Apaolaza, que tomó el rebote de su propio remate para terminar asistiendo al gol a Gustavo Del Prete.

Zuqui termina siendo un jugador en el cual Estudiantes puede descansar teniendo la pelota, pero que también da una mano a la hora de la contención, siendo siempre una rueda de auxilio con mucho despliegue y dinámica.

Entrenamiento Estudiantes Zuqui 2.jpg

Zuqui y su vuelta a Estudiantes

Fernando Zuqui estuvo presente en el Country Club de City Bell desde el primer día de la pretemporada donde se sumó a trabajar junto al resto del plantel. Lejos de pensar en irse, habló con Zielinski y le dejó en claro que iba a pelear por su lugar, tal cual era su deseo.

En su primera conferencia de prensa, el volante mendocino que tiene vínculo hasta junio con el Pincha, se encargó de dejar en claro su pensamiento: “Estoy muy motivado y contento porque se vienen cosas muy importantes. Tengo una ilusión muy grande, es un club que quiero mucho. Hablé con Ricardo y le manifesté la posición en que me siento más cómodo, pero yo vengo a sumar en donde me necesite el equipo”.

En su paso por la Superliga de Turquía, en la cual se terminó consagrando el Besiktas como campeón, Zuqui jugó 11 partidos, donde fue titular solo en 1 de ellos, y además fue 30 veces al banco de los suplentes. Además, sumó minutos en la Copa de la Liga, donde jugó los 3 encuentros como titular.

Fernando Zuqui Estudiantes.jpg

Pieza clave para Zielinski

Tan grande es la injerencia de Fernando Zuqui en este Estudiantes, que fue titular en los 5 partidos que se llevan disputados en la Liga Profesional de Fútbol, donde el Pincha es el equipo que más goles marcó hasta el momento, casualidad o causalidad, lo que ante era una falencia y un dolor de cabeza.

Además de haber iniciado ayer la jugada del segundo gol del Pincha, asistió a Manuel Castro para marcar el empate transitorio por 1 a 1 ante Newell’s en Rosario, y envió el centro para el tanto de Fabián Noguera ante Arsenal que decretó el 2 a 0 parcial.

Embed

comentarios