miércoles 20 de octubre de 2021
De Felippe a Atlético Tucumán

Estudiantes y Zielinski: un nuevo paso para el arribo

Zielinski comunicó en los últimos días que se irá de Atlético Tucumán al finalizarla Copa y se acerca a Estudiantes. El Decano oficializó nuevo entrenador.

Estudiantes empezó a buscar entrenador con Leandro Desábato en el cargo. Atlético Tucumán competía en la Copa Diego Maradona con Ricardo Zielinski como entrenador. Pero el Ruso empezó a sonar en el Pincha, anunció que se irá del Decano y su actual club ya oficializó a su reemplazante.

El fútbol argentino no sorprende en cuanto a los manejo de los clubes y de varios de sus protagonistas, pero la historia entre el León y Zielinski no deja de llamar la atención. Claro está, que la búsqueda comenzó en el 2020 pensando en la primera competencia luego de la Copa Diego Maradona.

Ante el rumor instalado en La Plata y en Tucumán, luego del partido ante Defensa y Justicia, por el partido pendiente de la Copa Superliga 2020, el Chavo Desábato presentó la renuncia y se marchó del club. Esa situación, aceleró la búsqueda con Pablo Quatrocchi como entrenador interino.

Días más tarde, Ricardo Zielinski avisó que se irá de Atlético Tucumán al finalizar la Copa Diego Maradona y de esta forma, lo que empezó en rumor quedó a pasos de concretarse.

ruso zielinski.jpg

"Ya le manifesté a los dirigentes que cuando termine la participación de Atlético en esta Copa voy a dejar de ser el entrenador", dijo el Ruso luego de la derrota del Decano ante San Lorenzo por la tercera fecha de la Fase Competencia.

Mientras el diálogo entre el entrenador y dirigentes de Estudiantes continuó en los primeros días del 2021, en Tucumán le buscaron reemplazo y hoy anunciaron la llegada de Omar De Felippe.

https://twitter.com/ATOficial/status/1346136003677974530

De esta forma, tal como se conocía, Ricardo Zielinski dejará de ser entrenador de Atlético de Tucumán el fin de semana del 10 de enero, cuando su equipo deba visitar a Gimnasia.

Por cómo está presentada la historia, el técnico se quedará en la ciudad para terminar de negociar su arribo a Estudiantes y tras el acuerdo hacerse cargo del plantel Albirrojo.

comentarios