martes 11 de enero de 2022
3 PJ en 8 días

Estudiantes y una semana clave antes del Clásico Platense

El plantel de Estudiantes afrontará tres partidos en ocho días, en una seguidilla clave pensando en la Copa Libertadores y en llegar bien al duelo con Gimnasia.

Estudiantes no tuvo actividad futbolística el fin de semana que pasó, ya que la Liga Profesional contó con un parate establecido previamente por las elecciones legislativas que se realizaron a lo largo y a lo ancho del país, pero en los próximos días tendrá una agenda movida con tres partidos en solamente ocho días, justo antes del Clásico.

El Pincha jugará dos encuentros en condición de local y uno como visitante: este viernes recibirá a Huracán en UNO, el martes siguiente visitará a Godoy Cruz en Mendoza y finalmente el otro sábado estará midiéndose con Vélez nuevamente en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El objetivo de base será regresar a la victoria.

Estudiantes y sus rivales, en momentos diferentes

El equipo que conduce Ricardo Zielinski se encuentra mejor posicionado en la tabla de posiciones que tres de los rivales que tendrá por delante, pero llega con un presente complicado en el cual acumula ocho partidos sin victorias. En esas ocho fechas los tres equipos que enfrentará sumaron más.

Estudiantes tendrá enfrente a tres equipos de buen presente: Huracán ganó 5 de sus últimos 8 PJ y cayó solo con Boca y Talleres; Godoy Cruz, sin bien viene de dos derrotas, en Mendoza perdió 1 de los últimos 7 que jugó y está en Semifinales de Copa Argentina; y Vélez ganó 9 de sus últimos 14 PJ y solo fue derrotado en uno.

Hoy por hoy entre los cuatro clubes el que mejor se encuentra en la tabla es el Fortín, 4° con 34 unidades en 20 partidos disputados. El Pincha está 9° con 29, misma cosecha que el Globo que se ubica 10° por tener peor diferencia de gol. El Tomba, por su parte, se encuentra 13° con un total de 26 puntos.

Esta seguidilla de tres partidos será fundamental para las aspiraciones de Estudiantes de poder clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Para hacerlo al menos deberá ganar dos de los tres partidos. La seguidilla también será vital para llegar bien a lo que vendrá luego: en la fecha 24 estará visitando a Gimnasia en el Clásico Platense.

Estudiantes Pellegrini.jpg
Estudiantes enfrentará a Huracán, Godoy Cruz y Vélez.

Estudiantes enfrentará a Huracán, Godoy Cruz y Vélez.

Lo que le queda a Estudiantes en la Liga Profesional

Fecha 21: vs. Huracán (L) - Viernes 19/11 (17 hs.)

Fecha 22: vs. Godoy Cruz (V) - Martes 23/11 (21:30 hs.)

Fecha 23: vs. Vélez (L) - Sábado 27/11 (21:30 hs.)

Fecha 24: vs. Gimnasia (V)

Fecha 25: vs. Aldosivi (L)

comentarios