jueves 2 de diciembre de 2021
Pésimo presente

Estudiantes y una racha que preocupa: un triunfo en 14 PJ

Lo que se ve en el rendimiento de Estudiantes también se ve en los resultados: en los últimos doce meses solo ganó un partido. ¿Cuánto triunfó desde el 2018?

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Tres son los partidos que disputó Estudiantes desde que regresó el fútbol, y a pesar de que hubo seis meses de parate el equipo retomó todo donde lo había dejado: no encuentra la vuelta desde le futbolístico y sigue sin poder reencontrarse con la victoria.

El Pincha ganó 1 de los últimos 14 partidos que disputó, 11 de ellos en este 2020. En ese tiempo empató 7 veces y perdió en los 6 partidos restantes, mientras que su última victoria tuvo lugar el 1 de febrero cuando se impuso frente a Unión en UNO por 3-1.

A lo largo de esa racha el primer equipo de Estudiantes contó con dos entrenadores, ya que luego de la eliminación en Copa Argentina a manos de Laferrere, Gabriel Milito renunció y le abrió paso a Leandro Desábato. En esos 14 PJ el Pincha marcó 12 goles y recibió 18.

Quizás uno de los datos más llamativos tenga que ver con que lleva 8 partidos sin victorias, y que en ese tiempo solamente convirtió cuatro goles: Mateo Retegui ante Defensa, Nazareno Colombo con Lanús, Federico González frente a Laferrere y Nahuel Estévez contra Racing.

El Pincha lleva un total de 272 minutos sin convertir, tres partidos completos y los instantes finales del mencionado encuentro ante la Academia, en el que perdió por 2-1 pero el hoy volante del Spezia de Italia consiguió descontar sobre el final de las acciones.

Desábato 28-10 (09).jpg
En la mala racha de Estudiantes entran 10 partidos de la era Milito y los 4 con Desábato.

En la mala racha de Estudiantes entran 10 partidos de la era Milito y los 4 con Desábato.

Curiosamente esta racha de un triunfo en 14 presentaciones se inició inmediatamente después de que el equipo lograse encadenar cuatro victorias de manera consecutiva en 2019: 1-0 vs. Central Córdoba, 3-0 vs. Rosario Central, 1-0 vs. Gimnasia y 1-0 vs. Talleres.

La falta de resultados en el equipo de Desábato va de la mano de la falta de juego en Estudiantes, y en buena medida la estadística lo demuestra: desde agosto de 2018 se le hizo muy complicado cosechar victorias, y ganó menos de un tercio de los partidos que disputó.

Tomando como principio una de las últimas muestras del equipo que llenó de orgullo a los hinchas, como lo fue el partido de ida de Octavos de Final ante Gremio por la Libertadores de aquel año, desde entonces el Pincha jugó 63 PJ y solamente ganó 18 (empató 20 y perdió 25).

comentarios