domingo 24 de octubre de 2021
Empató 2 a 2

Estudiantes, y una noche embrujada con un grito de desahogo

Estudiantes recibió a Rosario Central en el estadio de UNO con 15 mil hinchas, en el primer partido con público, pero el equipo no pudo festejar.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes llegó a la fecha 15 del Torneo 2021 con la necesidad de sumar una victoria, luego de perder varios puntos en los últimos encuentros en su lucha por pelear el certamen y clasificar a la Copa Libertadores 2022, pero en una tarde-noche especial terminó sufriendo.

El equipo que dirige técnicamente Ricardo Zielinski se midió ante Rosario Central en su estadio y con la presencia de 15 mil hinchas, quienes empezaron la jornada con mucha alegría y la finalizaron con un gran desahogo al lograr un empate agónico.

Con goles de Gino Infantino el equipo visitante le arrebató la alegría al Pincha en dos momentos, quien había empatado transitoriamente con el gol de Manuel Castro. El local tuvo muchas situaciones para irse con una victoria importante, pero entre jorge Broun y la mala suerte lo obligaron a quedarse con poco y recién en el último minuto logró el empate con el tanto de Jaime Ayoví.

Estudiantes.mp4

Estudiantes y la llegada de los hinchas al estadio de UNO escuchando Tiempo de Fútbol

Estudiantes salió al campo de juego del estadio de UNO en medio de un recibimiento especial, diferente al que vivió en el último año y medio, acompañado por más de 15 mil hinchas que dijeron presentes y explotaron sus gargantas y manos en la salida del equipo.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski no la pasó nada bien en los primeros dos minutos del juego, pero rápidamente se acomodó y logró revertir el dominio y se instaló en el campo rival, con varios protagonistas volcados en ataque para acercarse con peligro al arco defendido por Jorge Broun.

En primera instancia el Pincha pudo romper el marcador con un cabezazo de Agustín Rogel, el cual despejaron sobre la línea. Minutos mas tarde, el que quedó ante el arquero fue Gustavo Del Prete, pero el arquero Canalla le desvió el remate que buscaba el segundo palo. El local fue superior durante buena parte de la primera parte, pero le costó la resolución, incluso con Matías Pellegrini muy encendido y lúcido.

Pero después de desperdiciar varias situaciones en ataque, en la primera situación en la que le llegaron con peligro, Estudiantes se encontró en desventaja en el marcador. Marco Ruben intentó varias veces, siempre se interpuso la defensa despejando, pero en un envío, la pelota le quedó servida a Gino infantino, quien dominó y tocó ante la salida de Mariano Andújar para mandar la pelota al fondo del arco y silenciar el estadio de UNO.

gol Rosario Central.mp4

Gino Insaurralde marcó el gol de Rosario Central ante Estudiantes

Si bien los hinchas sintieron el gol, el equipo Albirrojo no y buscó golpear rápidamente buscando el empate, pero nuevamente volvió a encontrarse con los reflejos de Fatu Broun. Manuel Castro picó al vacío por la derecha, tras un buen pase de Bautista Kociubinski, dominó y remató al primer palo, pero el arquero le negó el grito.

Pero a los 35 minutos, quedó expresado en la noche de La Plata que Estudiantes hizo todo para romper la defensa rival y otra vez la mala fortuna se lo impidió. Leonardo Godoy llegó al fondo, la tocó atrás y Gustavo Del Prete la empujó a la carrera, pero Broun desvió y el travesaño hizo su parte. En el rebote no llegó Juan Sánchez Miño para empujarla en un rebote y la pelota fue rechazada en la línea.

Sobre el final, después de tanto buscar, el Pincha tuvo premio y se pudo ir al descanso con el empate. Después de un corner desde la derecha, Fabián Noguera la bajó de cabeza, Manuel Castro la dominó, acomodó y definió de taco para poner el 1 a 1 y reencontrarse con el grito de miles de hinchas después de tanto tiempo.

gol Estudiantes.mp4

Gol de Manuel Castro para el empate de Estudiantes ante Rosario Central

En el inicio del complemento, Estudiantes salió a buscar el golpe de la fortuna y por eso Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Leandro Díaz en reemplazo de Nicolás Pasquini, reacomodando el once titular con Juan Sánchez Miño pasando al lateral izquierdo y un 4-3-3.

Pero el Pincha no logró marcar la diferencia y a los 23 minutos, Rosario Central volvió a darle el golpe. Después de una buena jugada colectiva por la derecha, llegó un centro llovido sobre el segundo palo, en el cual apareció Gino Infantino para ejecutar una bolea que dejó sin respuesta a Mariano Andújar.

gol Rosario Central.mp4

Gino Infantino puso el 2 a 1 de Rosario Central ante Estudiantes en UNO

El segundo gol del juvenil Canalla terminó siendo un golpe mortal para el Pincha, quien intentó como pudo, con algunos cambios que realizó el Ruso, pero sin ideas y muy apresurado, sabiendo que la derrota lo alejaba de uno de sus objetivos y lo dejó relegado en el otro.

Pero de tanto buscarlo, en el último minuto del tiempo de descuento encontró el desahogo con el gol de cabeza de Jaime Ayoví y un empate que le sirve de poco pero le bastó para que no sea una noche con tristeza.

#TorneoSocios | Fecha 15 | resumen de Estudiantes - Rosario Central

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes(2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central (2): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda, Leandro Desábato, y Luciano Ferreira; Alan Marinelo y Marco Ruben. DT: Kily González.

Goles: PT: 27´ Gino Infantino (Rosario Central) y 42´ Manuel Castro (Estudiantes). ST: 23´ Gino Infantino (Rosario Central), 50´ Jaime Ayoví (Estudiantes)

Amonestados: PT: 2´ Marco Ruben (Rosario Central). ST: 23´ Gino Infantino (Rosario Central)

Cambios: ST: 0´ ST: Leandro Díaz x Nicolás Pasquini (Estudiantes), 18´ Michael Covea x Luciano Ferreira (Rosario Central), 27´ Jaime Ayoví x Matías Pellegrini (Estudiantes); 36´ Franco Zapiola y Matías Aguirregaray x Fernando Zuqui y Manuel Castro (Estudiantes)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: UNO

comentarios