viernes 15 de octubre de 2021
Revertir la desventaja

Estudiantes y una marca difícil de revertir

Si tenemos en cuenta la presente Liga, tan solo una vez Estudiantes pudo revertir el marcador luego de haber quedado abajo en el mismo.

Mientras Estudiantes sigue y se mantiene en la pelea de las dos tablas, la de la Liga Profesional de Fútbol y la de la temporada pensando en la clasificación a las copas internacionales del año 2022, el equipo de Ricardo Zielinski trabaja en mejorar su juego y en cómo tratar de revertir situaciones adversas en el resultado.

Esto tiene que ver con que más allá de que Estudiantes acumula tres partidos en fila sin ganar donde empató en cada una de esas presentaciones, pero sabiendo que hace 6 encuentros que no pierde, el equipo quedó en desventaja en el marcador por séptima vez en el presente certamen, y no pudo revertirlo como en la mayoría de los casos.

Desde que comenzó la Liga Profesional de Fútbol, el elenco del Ruso Zielinski comenzó perdiendo 7 partidos y tan solo pudo dar vuelta 1 de ellos. Los restantes, terminaron en 2 empates y en 4 derrotas. Muchos de estos puntos perdidos, pueden terminar siendo muy importantes en el tamo final de la temporada, siendo uno de los aspectos a mejorar o tratar cambiar.

Todo comenzó en la Fecha 2, con la derrota ante Independiente (0-1) donde nunca pudo revertir el partido tras quedar abajo en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo en UNO. En la siguiente jornada, comenzó perdiendo de entrada, pero ante Newell’s en Rosario, y más allá de que alcanzó la igualdad transitoria (2-2), terminó cayendo por goleada (2-4).

Newells 4 Estudiantes 2.jpg

En la jornada 9, fue momento de jugar en Córdoba ante Talleres, donde el elenco de Ricardo Zielinski nunca pudo recuperar ni achicar la diferencia a favor del equipo cordobés (0-2). En la próxima fecha de nuevo en UNO, Argentinos Juniors se puso arriba promediando el segundo tiempo, pero sobre el final, Matías Pellegrini logró igualar las acciones (1-1). En Paraná tuvo lugar el único encuentro que Estudiantes pudo revertir, fue ante Patronato donde dio vuelta el resultado tras quedar abajo en el marcador inicial (2-1).

Por último, en las últimas dos presentaciones del equipo de Zielinski, tras quedar en desventaja se logró la igualdad pero no quedarse con un triunfo: ante Racing en Avellaneda (1-1) y frente a Rosario Central en la ciudad de La Plata (2-2), el Pincha lo perdía pero terminó rescatando al menos un empate para seguir sumando.

Estudiantes 2 Central 2 Kociubinski.jpg

comentarios