Llevaba 5 PJ sin caer

Estudiantes y una derrota que cortó la racha post renuncia

La caída con Defensa fue el primer traspié de Estudiantes luego de que Ricardo Zielinski presentase ante Argentinos una renuncia que luego no se haría efectiva.

Estudiantes cayó el lunes ante Defensa y Justicia por la fecha 20 de la Liga Profesional en un partido más disputado que jugado, y dejó atrás así una breve racha positiva: llevaba cinco partidos sin conocer la derrota, desde su visita a Argentinos en La Paternal, el día que Ricardo Zielinski presentó la renuncia que luego no fue aceptada.

Desde aquel 18 de agosto en el que el Pincha cayó 1-0 ante el Bicho, el equipo Albirrojo experimentó una levantada, no tanto en rendimiento pero sí en resultados, con tres victorias en condición de local y dos empates jugando como visitante. Un mes más tarde esa seguidilla se cortó al recibir al Halcón de Florencio Varela en UNO.

El traspié para Estudiantes tiene un valor extra si se tiene en cuenta que los tres puntos, con los demás resultados sobre la mesa, le hubiesen permitido colocarse a dos unidades de los puestos de clasificación a Copa Libertadores en la tabla anual. Además representó el final de un invicto de siete partidos en su cancha por torneos locales.

Ahora el equipo que conduce Ricardo Zielinski tendrá el desafío de recuperarse en la próxima fecha jugando como visitante y encima frente a Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional. Fuera de La Plata todos los partidos del León fueron un suplicio para el equipo: apenas sumó 6 de sus 27 puntos en esa condición, con una victoria, tres empates y cinco derrotas.

El último triunfo que cosechó Estudiantes fuera de UNO por la Liga Profesional fue el 10 de junio, cuando derrotó a Aldosivi en Mar del Plata por 1-0 en la segunda fecha. Luego de ver esfumarse su buena racha como local, ahora el equipo de Ricardo Zielinski buscará ponerle punto final a la seguidilla negativa como visitante.

Los cinco partidos invicto que dejó atrás Estudiantes

  • Fecha 15: 1-0 vs. Unión (L). Gol: Boselli.
  • Fecha 16: 1-0 vs. Patronato (L). Gol: Castro.
  • Fecha 17: 0-0 vs. Platense (V).
  • Fecha 18: 1-0 vs. Racing (L). Gol: Boselli.
  • Fecha 19: 1-1 vs. Rosario Central (V). Gol: Boselli.
Emmanuel Mas Estudiantes Defensa.jpg
Estudiantes cayó con Defensa por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Estudiantes cayó con Defensa por la fecha 20 de la Liga Profesional.

comentarios