jueves 19 de mayo de 2022

Estudiantes y una baja por un caso positivo de Covid

Este mediodía se confirmó una modificación en la lista de concentrados de Estudiantes debido a un caso confirmado de Covid.

En las últimas horas CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que Jerónimo Pourtau fue dado de baja de la lista de concentrados de Estudiantes para lo que será el partido de esta noche frente a Nacional desde las 21.30 por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Esto tiene que ver con que tras presentar síntomas compatibles con el Covid, fue sometido al testeo y el hisopado, y se terminó confirmando que es un caso positivo, por lo que luego de desafectarlo de la lista para el encuentro de esta noche ante Nacional, se le comenzó a realizar el seguimiento médico correspondiente.

Teniendo en cuenta esto, el lugar que deja vacante Jerónimo Pourtau será ocupado por Juan Pablo Zozaya, quien ante este panorama, es muy factible que sea el arquero que ataje el fin de semana cuando Estudiantes con un equipo alternativo y de suplentes, visite a Central en Rosario.

Juan Pablo Zozaya viene de ser titular en la victoria de la divisional reserva, donde habitualmente defiende el arco, por 3 a 1 sobre Aldosivi, también en el estadio de UNO. En caso de que sea el arquero ante el Canalla más allá de ir al banco en la noche de hoy, su suplente sería el mismo que el de la reserva: Julián Marcos.

Cabe destacar que por el momento, no hay más integrantes del plantel ni de la delegación de Estudiantes que sean casos sospechosos o que presenten síntomas, aunque de todas maneras, habrá que aguardar cómo transcurre lo que queda de la jornada de martes de cara al partido de esta noche.

comentarios