lunes 10 de enero de 2022
Pierde un titular

Estudiantes y una baja inesperada para jugar ante Vélez

A una hora y media del comienzo del partido, Estudiantes informó que uno de sus jugadores titulares, no puede ser tenido en cuenta.

Cerca de las 20.00, cuando el encuentro entre Estudiantes y Vélez en el estadio de UNO da comienzo alas 21.30, desde el Departamento de Prensa del club vía las redes sociales oficiales, se dio a conocer la noticia de que Ricardo Zielinski se queda sin un jugador que iba a ser titular ante el Fortín.

Estamos hablando de Bautista Kociubinski, quien ocupaba el lugar en el medio de la cancha ante la baja por lesión de David Ayala, que se está recuperando luego de una cirugía artroscópica de menisco externo en la rodilla izquierda, y anteriormente la pérdida por lesión de Jorge Rodríguez.

Con la posibilidad de la quita de puntos en juego, y para evitar un malentendido que derive en un problema administrativo, con Estudiantes peleando por un lugar en la Copa Libertadores del 2022 y a una semana del Clásico Platense frente a Gimnasia, desde el club se dio de baja al jugador.

La información brindada tiene que ver con que no estaba habilitado para ser de la partida ante Estudiantes, y a pesar de integrar la lista de concentrados dada a conocer por Ricardo Zielinski en la previa del compromiso ante Vélez, y de ser uno de los titulares, fue desafectado del listado de convocados para el partido de esta noche.

La decisión tiene que ver con que Bautista Kociubinski no puede ser tenido en cuenta luego de haber acumulado 5 tarjetas amarillas, 3 en la Liga Profesional de Fútbol y las restantes 2 en el Torneo de Reserva. Esta información fue detectada en las últimas horas.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1464730804295241738

Así las cosas, y teniendo en cuenta los integrantes de la lista de concentrados, habrá que esperar para saber quién ocupará el lugar que queda vacío en la mitad de la cancha para hacer dupla de volante central junto a Fernando Zuqui.

Una chance es que Juan Manuel Sánchez Miño se corra unos metros hacia dentro y que su lugar en la banda sea de Matías Pellegrini, ingresando Manuel Castro en la banda derecha del mediocampo. Otra es que lo haga el juvenil Franco Zapiola.

comentarios