jueves 26 de mayo de 2022
Mercado de pases

Estudiantes y un viejo deseo en el mercado: Rodrigo Aliendro

El mercado de pases de Estudiantes ya tiene apuntado su primer nombre: Rodrigo Aliendro, viejo conocido de Ricardo Zielinski. Conocé al jugador de Colón.

La Copa de la Liga está entrando en etapa de definiciones, pero con muy poco tiempo entre la competencia actual y la Liga Profesional que vendrá luego, el mercado de pases ya comienza a encender motores. En las últimas horas en Estudiantes volvió a cobrar fuerza el nombre de un viejo conocido: Rodrigo Aliendro.

El mediocampista de 31 años que se desempeña en Colón es el primer nombre que irrumpe en el mercado Albirrojo y en la CD evalúan los pasos a seguir. Vale recordar que fue uno de los primeros jugadores que Ricardo Zielinski puso sobre la mesa al momento de asumir el rol de director técnico en el Pincha.

El interés de Estudiantes por Aliendro no es nuevo e incluso se remonta a los mercados previos a la llegada del Ruso, dado que también había aparecido en el radar en el receso de verano de la temporada 2018/19. En ese entonces se encontraba en Atlético Tucumán y su entrenador era justamente Zielinski.

A diferencia de los mercados anteriores en los que su nombre sonó en el Pincha, en esta oportunidad el futbolista queda con el pase en su poder y por eso es seguido de cerca como posible reemplazo de Fernando Zuqui en caso de que no siga. Eso sí: todo indica que en caso de avanzar tendrá que competir con Boca.

Quién es Rodrigo Aliendro, el volante apuntado por Estudiantes

Se trata de un volante central de características polifuncionales, nacido el 16 de febrero de 1991 en la localidad bonaerense de Merlo. Sus inicios en el fútbol argentino fueron con la camiseta de Chacarita, en donde se desempeñó entre 2011 y 2015. En la temporada 2013/14 jugó a préstamo en Ituzaingó y debió en paralelo trabajar como delivery de pizzas.

Luego de una gran temporada 2015 en el Funebrero a comienzos de 2016 pasó a Atlético Tucumán, en donde permaneció hasta mediados de 2019. Allí coincidió con Zielinski, quien hoy lo quiere para Estudiantes. Finalmente en la previa de la temporada 2019/20 pasó a Colón, en donde se convirtió en una pieza clave camino al título en la Copa de la Liga 2021.

Los números de Rodrigo Aliendro en Colón y en la Copa de la Liga

El volante Sabalero disputó los 12 partidos de su equipo en la competencia de AFA, 11 de ellos partiendo como titular (con Rosario Central ingresó desde el banco), y no marcó goles. También disputó tres partidos completos por Copa Libertadores y algunos minutos en Copa Argentina. Es uno de los futbolistas que más jugó en su equipo en este 2022.

En total durante su estadía en Santa Fe el volante que quiere Estudiantes acumula un total de 87 partidos disputados, 81 de ellos dentro del once titular, mientras que marcó 8 goles. Además del título en Copa de la Liga con el Sabalero fue subcampeón de Copa Sudamericana en el año 2019.

Aliendro.jpeg
Rodrigo Aliendro es jugador de Colón hasta junio del 2022. Estudiantes y Zielinski lo quieren.

Rodrigo Aliendro es jugador de Colón hasta junio del 2022. Estudiantes y Zielinski lo quieren.

comentarios