sábado 1 de mayo de 2021
Números que preocupan

Estudiantes y un problema llamado Fernando Tobio

Tobio jugó muy pocos minutos desde que llegó a Estudiantes y fue noticia por diferentes circunstancias. Realidad versus deseo y una presente preocupante.

El 27 de octubre del 2020 Estudiantes anunció la contratación del último jugador del mercado de pases posterior al parate de siete meses por la pandemia. Fernando Tobio sorprendió posando con la camiseta Albirroja en el Country Club de City Bell después de su salida del fútbol mexicano.

El arribo del experimentado defensor fue un alivio para el departamento de fútbol y el cuerpo técnico, que por entonces comandaba Leandro Desábato, ya que habían buscado un central de experiencia durante meses y no habían podido cerrar ninguna opción.

Pero la ilusión sobre Tobio en Estudiantes duró tan solo 12 días ya que en la madrugada del 8 de noviembre el futbolista protagonizó un trágico accidente al conducir su camioneta a alta velocidad en Ramos Mejía e impactar contra un remise en el que perdió la vida una señora. Meses más tarde se conoció que el futbolista conducía borracho.

El arribo de Fernando Tobio terminó siendo un dolor de cabeza para el Pincha, y la dirigencia debió reformular su contrato producto del resultado en las pericias de alcoholemia y por eso en diciembre del año pasado comunicaron que le redujeron el contrato a la mitad.

El destino del jugador en el León parecía reencausarse a principios de este año, luego del arribo de Ricardo Zielinski y una pretemporada en la cual volvió a centrarse en lo deportivo, culminó una readaptación física y sumó rodaje futbolístico.

Pero en el primer partido con la camiseta de Estudiantes, Fernando Tobio vio la roja ante River y se fue expulsado a los 46 minutos. Después regresó ante Racing y solo sumó unos minutos y más tarde reapareció ante Banfield. Pero los problemas son una constantes desde su arribo y atentan contra sus minutos en el equipo.

un-testigo-del-accidente-tobio-detallo-lo-sucedido.jpg

LOS NÚMEROS DE TOBIO:

El defensor que llegó como refuerzo en el anteúltimo mercado de pases, nunca pudo consolidarse en el equipo, ya que al accidente se le sumó una lesión en el soleo.

Después de la pretemporada y sumar sus primeros minutos, una expulsión lo sacó del duelo ante Godoy Cruz. Ante Racing aguantó 24 minutos en el campo y una lesión lo mandó para afuera. Regresó ante Banfield, jugó su primer partido completo y otra lesión lo marginó a principios de abril.

Pero Tobio estaba a punto de regresar en la recta final de esta fase de la Zona 1, pero hoy dio positivo de Coronavirus y al menos se perderá los dos partidos que le restan a Estudiantes. Después, ya dependerá de la suerte del equipo.

Tobio.jpg
Fernando Tobio y su dura entrada ante Rafael Santos Borre

Fernando Tobio y su dura entrada ante Rafael Santos Borre

TOBIO VS. ESTUDIANTES:

Desde que llegó a Estudiantes, Fernando Tobio solo sumó 159 minutos ya que el accidentes, tres lesiones, una expulsión y ahora el Coronavirus lo marginaron mayoritariamente de las canchas.

En el tiempo que el defensor lleva en el club, el equipo Albirrojo disputó 33 partidos: 11 por la Copa Diego Maradona, 1 por la Copa de la Superliga y 11 por la presente Copa 2021. En total de los 2970 minutos que jugó el León, Tobio no llego a jugar ni el 10 por ciento.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1387750021232218117

comentarios