miércoles 21 de julio de 2021
Origen común

Estudiantes y un nuevo León que llegó desde Magdalena

Franco Zapiola debutó en Estudiantes el pasado viernes y se convirtió en el quinto futbolista oriundo de Magdalena en debutar en el club en la última década.

El pasado viernes Estudiantes inició el nuevo torneo de la Liga Profesional con una buena victoria como visitante ante Sarmiento. En ese partido se produjo el debut de dos juveniles de la cantera y uno de ellos fue Franco Zapiola, que venía de destacarse en la Reserva de Pablo Quatrocchi ese mismo día por la mañana.

El mediocampista ofensivo categoría 2001, que realizó una buena pretemporada junto al plantel de Primera División, es un nuevo futbolista oriundo de Magdalena que se forma en las Inferiores Albirrojas y consigue debutar en Primera. Se trata del quinto exponente en lograr tener sus primeros minutos en la máxima categoría en el León.

FRANCO ZAPIOLA

Zapiola nació el 19 de febrero de 2001 y comenzó en las infantiles de AMFAB (Asociación Magdalenense de Fútbol de los Barrios). Su papá es Edgardo Zapiola, ex entrenador de las formativas del club, por quien tuvo su primer contacto con el Pincha. Llegó a Estudiantes para iniciar las Inferiores y en sus primeros años fue parte del plantel de Liga Metro.

FRANCISCO APAOLAZA

Pancho nació el 19 de junio de 1997 y llegó a Estudiantes en Infantiles desde el CRIM (Centro Recreativo Integral de Magdalena). Comenzó como volante por derecha y luego pasó a jugar de nueve. Lleva 27 partidos en el club con 5 goles convertidos, dos de ellos el pasado viernes en el inicio del campeonato. Su debut en el plantel fue en 2017/18.

APAOLAZA-2.jpg
Apaolaza integra actualmente el plantel de Estudiantes.

Apaolaza integra actualmente el plantel de Estudiantes.

MATÍAS PELLEGRINI

El atacante que desvela al Pincha en el mercado de pases actual nació el 11 de marzo del 2000 y llegó a Estudiantes en Infantiles, también desde el CRIM. Comenzó como delantero y se adaptó al puesto de volante/extremo por izquierda. En total disputó 30 partidos y marcó 6 goles desde su debut a mediados de 2018. Hoy su pase pertenece al Inter Miami de la MLS.

GUIDO CARRILLO

Carrillo fue el primero en desandar el camino de Magdalena a La Plata que hoy transita Zapiola, y el de más partidos en el club. Nacido el 25 de mayo de 1991, llegó a Estudiantes en Infantiles luego de formarse en CRIM y entre 2010 y 2015 disputó 141 PJ y marcó 42 goles. Durante la última temporada viene de vestir la camiseta del Elche de España.

EMILIANO OZUNA

El último integrante de esta lista de jugadores oriundos de esa ciudad en jugar en Estudiantes es, quizás, el menos recordado. Ozuna nació el 9 de febrero de 1996 y llegó al club en 2009 con edad de Pre-Novena luego de destacarse en AMFAB. Solo jugó 3 partidos en la Primera Albirroja en 2015 y hoy se desempeña en Sol de América de Paraguay.

Ozuna Estudiantes.jpg
Ozuna, el que menos jugó en Estudiantes en esta lista.

Ozuna, el que menos jugó en Estudiantes en esta lista.

comentarios