jueves 23 de junio de 2022
Reconocimiento en su memoria

Estudiantes y un nuevo homenaje para Alejandro Sabella

En la tarde de ayer, tuvo un nuevo reconocimiento para Alejandro Sabella por parte de Estudiantes, en este caso, la Filial de Tandil "Marcos Lorenzo".

Estudiantes recuerda permanentemente a la figura y la memoria de Alejandro Sabella, uno de los ídolos del club que hizo historia tanto como jugador como entrenador y que es parte del corazón de la familia Pincha que lo recuerda con mucho cariño y emoción.

Teniendo en cuenta esto, llegó el turno de la Filial de Tandil “Marcos Lorenzo”, que en la tarde de ayer inauguró un hermoso mural en su nombre. El acto contó con la presencia de los campeones del mundo junto a Estudiantes como Daniel Romeo, Eduardo Bocha Flores y Juan Ramón Verón, que formaron parte del evento.

El acto tuvo lugar ayer a las 19.00 y el mural descubierto se encuentra en la esquina de las calles Juncal y Sandino de la ciudad de Tandil. La obra artística lleva la firma de Andrés Pianzola, Jorge Iraola y Sandro Trigilia, presidente, vice y secretario de la Filial Tandil, quienes además estuvieron a cargo de la convocatoria.

En la misma se daba cuenta en un comunicado, que la Filial fue “fundada en el año 93 por Antonio Santamarina y un puñado de Pincharratas Tandilenses que tristes por el descenso de EDLP en ese año, se propusieron juntarse y alentar al club de sus amores en la difícil batalla por retornar a la primera división. Hecho que se consumó en tiempo récord, 265 días, de la mano de la dupla técnica Russo-Manera y de un equipazo que, entre otra tenia a Palermo, Calderón, Capria, Llop, Bossio, Pratola etc.”

A su vez, se destacaba que “la filial tandilense seria testigo del campeonato 2006 de la mano de Simeone, de la Libertadores 2009 y del campeonato 2010 con la dirección técnica de Sabella. Luego del fallecimiento del icono Pincharrata junto a Bilardo y Zubeldia, la filial decide realizarle un homenaje pintando un mural en la calle Juncal y Sandino en una pared que cedió el Club Independiente de Tandil”.

comentarios