Mercado requerido

Estudiantes y un nuevo apuntado en el fútbol de Uruguay

La CD de Estudiantes vuelve a poner la mira en Uruguay y piensa en Eduardo Darias. Repasá los siete jugadores que llegaron desde allí de 2019 a esta parte.

El interés de Estudiantes por Eduardo Darias, volante de Deportivo Maldonado, no es casual: en los últimos cuatro años el Pincha ha puesto la mirada en el mercado de Uruguay de manera asidua, al punto de que, desde enero de 2019, un total de siete futbolistas han arribado al Pincha desde aquella liga.

Desde el arribo de Manuel Castro a comienzos de 2019 el fútbol uruguayo ha sido seguido con mucha atención por el área de fútbol del Pincha, que no solo trajo varios nombres desde allí sino que también, en los últimos mercados, también envió algunos juveniles a sumar experiencia del otro lado del Río de La Plata.

Entre los siete futbolistas que arribaron a Estudiantes desde Uruguay de 2019 a 2022 hay dos argentinos: Gustavo Del Prete, formado en Cipolletti de Río Negro, y Hernán Toledo, surgido de Vélez. También hay un viejo conocido del club, Matías Aguirregaray, quien ya había tenido dos pasos previos por la institución.

A la relación entre el Pincha y el fútbol charrúa puede sumarse también el arribo de Agustín Rogel en 2021, más allá de que no llegó desde la liga de su país sino que lo hizo desde el Toulouse de Francia. El ex defensor de Nacional explotó en el Pincha en el último semestre pasó al Hertha Berlin de Alemania.

Por su parte tres juveniles Albirrojos se trasladaron a Uruguay desde 2020: Francisco Apaolaza con un breve paso por Atenas de San Carlos en la segunda parte de ese año y tanto Aaron Spetale a Danubio como Nicolás Palavecino al Montevideo City Torque en el último semestre. Además, si bien no es juvenil, a mediados de 2019 Mariano Pavone pasó a Defensor Sporting.

Los futbolistas que llegaron de Uruguay a Estudiantes

  • 2019 (enero): Manuel Castro (Montevideo Wanderers)
  • 2019 (julio): Diego García (Juventud Las Piedras)
  • 2021 (julio): Matías Aguirregaray (Deportivo Maldonado)
  • 2021 (julio): Gustavo Del Prete (Montevideo City Torque)
  • 2022 (enero): Emanuel Beltrán (Cerro Largo)
  • 2022 (enero): Hernán Toledo (Deportivo Maldonado)
  • 2022 (julio): Mauro Méndez (Montevideo Wanderers)
Mauro Méndez.jpg
Mauro Méndez, el último futbolista en llegar a Estudiantes desde Uruguay.

Mauro Méndez, el último futbolista en llegar a Estudiantes desde Uruguay.

comentarios