martes 18 de enero de 2022
¿Tercer refuerzo?

Estudiantes y un día clave para cerrar el arribo de Burdisso

El mercado de pases de Estudiantes se encuentra en pleno movimiento y hoy podría tener novedades. Guillermo Burdisso, que en 2021 jugó en Lanús, está al caer.

A pesar de los intentos de Estudiantes por mantener con vida las negociaciones en los últimos días la continuidad de Agustín Rogel quedó descartada, y por ese motivo la dirigencia Albirroja se vio obligada a avanzar en busca de un reemplazante. Guillermo Burdisso es uno de los apuntados y hoy por hoy está cerca de sumarse.

El experimentado defensor de 33 años terminó su contrato con Lanús a fines de 2021 y se encuentra con el pase en su poder, una situación que facilitaría su arribo a la institución. Las conversaciones entre las partes se encuentran avanzadas y de acuerdo a lo que pudo saber este medio su situación podría resolverse hoy mismo.

Burdisso viene de tener bastante rodaje en el Grana durante la última temporada, más allá de que desde sus rendimientos no fue quizás su mejor año. Su experiencia en Rosario Central, Arsenal, Boca, Independiente y Lanús, así como también en el fútbol del exterior, lo erigen como una opción importante pensando en la Copa Libertadores.

El arribo del defensor cordobés no iría en desmedro de la llegada de otro marcador central, teniendo en cuenta que además de Rogel el Pincha también perdió en la zaga a Fernando Tobio y que la continuidad de Nazareno Colombo, quien regresó por ahora desde Defensa y Justicia, no está asegurada.

Así fue el 2021 de Burdisso en Lanús

En total el central apuntado por Estudiantes acumuló 33 partidos a lo largo de la temporada que pasó, contando tanto la Copa de la Liga como la Liga Profesional y la Copa Libertadores. En todos los casos partió dentro del once titular, solo fue reemplazado dos veces y nunca vio la roja. Además marcó en 3 ocasiones.

Individualizando en lo que fue su desempeño en el último torneo, en el que disputó 21 de los 25 partidos de Lanús, Burdisso tuvo un 77,3% de efectividad a la hora de pasar la pelota, ganó 129 de 216 duelos individuales (59,7%), realizó 101 despejes y recuperó 80 pelotas. Como dato negativo fue el jugador que más pelotas perdió en su equipo en el torneo.

Burdisso.jpg
Burdisso con la camiseta de Lanús. Hoy podría cerrar su arribo a Estudiantes.

Burdisso con la camiseta de Lanús. Hoy podría cerrar su arribo a Estudiantes.

comentarios