domingo 5 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

"Estudiantes y Talleres priorizan a Diego García y no cuidan a la víctima"

Diego García volvió a entrenarse en Estudiantes y a los pocos días salió a préstamo a Talleres. La víctima y su familia se fueron del club y hay mucho enojo.

El 24 de febrero de este año Diego García fue denunciado por una joven que asistió a una quinta en la localidad de Abasto, en la cual se encontraban varios jugadores de Estudiantes, luego de que la víctima se quebrara ante su familia y denunciara que había sido abusada por el futbolista. El caso volvió a trascender mediáticamente en los últimos por la negociación entre Estudiantes y Talleres.

Desde entonces, la fiscal Cecilia Corfield por la UFI N°15 lleva adelante la investigación judicial y le impidió al futbolista uruguayo salir del país y en las últimas horas le denegó esa posibilidad en términos laborales, luego de un pedido que hizo el abogado.

Si bien Estudiantes activó rápidamente el protocolo que dispuso la Subsecretaría de Género y Diversidad del club, y le prohibió entrenarse junto al plantel profesional, pero luego el abogado defensor de García presentó un pedido para que lo dejen regresar y caso contrario irían a la justicia. El Pincha debió facilitarle ya que estaba amparado en su derecho a trabajar.

Pocos días más tarde, Diego García pasó a préstamo a Talleres de Córdoba. La víctima, previo a ello, renunció a seguir jugando al hockey en el club, lo mismo que su hermana, y la familia decidió no ser más parte de la masa societaria.

En medio de la negociación que realizaron Estudiantes y Talleres, diferentes agrupaciones feministas y colectivos de ambas instituciones se opusieron y denunciaron que no estaban cuidando a la víctima

Diego García 01.jpg

Maia Romero, integrante de Albiazules Feministas, dialogó con CIELOSPORTS y reconoció que “como parte de una agrupación feminista de socias, hinchas y de personas que construyen el club desde el lugar que nos permiten, ya que no tenemos mucho espacio, fue un baldazo de agua fría, pero una más en la que nos tiene acostumbrado la dirigencia de Talleres".

Y agregó: “no es el primera persona que toman con denuncias desde el club, y llegamos a un punto que es inadmisible, pero sigue sucediendo y sentimos ira y resignación”.

“Más allá del problema están evidenciando que venden una pantalla porque tenemos un presidente y una dirigencia que hablan y pregonan la familia, pero por atrás hacen estas cosas”, sintetizó Romero analizando el rol que juega y no cumple la dirigencia de Talleres.

Y agregó: “además ni siquiera lo publican en las redes. Lo hacen mediante una aplicación para los y las hinchas en el que no hay ida y vuelta, y a la que pocos tienen acceso y usan”.

https://twitter.com/pinchasfeminis1/status/1385981105602433028

Maia Romero no solo expresó lo que viven en el club de Córdoba, sino que lo hizo extensivo a Estudiantes al expresar que “cuando García no estuvo, las socias y los socios fueron construyendo el club. Hay que gente que paga un carnet históricamente, pero en este momento es más importante un jugador que toda la gente que paga su carnet”.

“Ese destrato, tanto de Talleres para con las socias como de Estudiantes como para una víctima, ponele que la justicia dictamine, pero hay una persona a la que nadie está cuidando”, agregó la integrante de Albiazules Feministas.

Romero marcó lo que generó esta negociación entre Talleres y Estudiantes al marcar que “tengo entendido que Estudiantes tiene una subcomisión de género y diversidad, de todas formas la persona que denuncia se está desafiliando del club. Está por encima lo económico y deportivo que por el club”.

“Estamos cuidando la plata, porque la jugadora de hockey no genera un ingreso de plata al club o no de lo que necesitan para seguir siendo una empresa. Creo que hay un trasfondo del que no nos estamos enterando entre los clubes, no sé si es entorpecer la causa, alejar al club, pero un fin deportivo no creo que exista”, concluyó Maia Romero al referirse al pase de Diego García.

comentarios