domingo 5 de diciembre de 2021
12 puntos en juego

Estudiantes y sus rivales: la recta final a la Libertadores

Estudiantes se reencontró con la victoria y mantiene viva su ilusión de llegar a la Copa Libertadores. Repasá cómo está el equipo de Zielinski en esa pelea.

El plantel de Estudiantes se sacó la mufa el pasado viernes al derrotar a Huracán de manera contundente y volver a ganar luego de ocho fechas. Así se mantiene con vida en la pelea por llegar a la próxima edición de la Copa Libertadores, más allá de que hoy por hoy se encuentra en puestos de Copa Sudamericana.

El equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski se ubica 6° en la tabla acumulada con 54 puntos en 34 partidos, a seis de Talleres (60 pts.), el último que hoy estaría entrando al máximo certamen de CONMEBOL. Sin embargo la distancia real hacia esa competición es mucho menor de lo que indican los números hoy.

El rol clave de la Liga Profesional y la Copa Argentina

Entre los cinco equipos que se encuentran por encima de Estudiantes está River, el líder de la Liga Profesional, que con nueve puntos de ventaja parece encaminado al título. Si gana el torneo liberará el cupo que hoy ocupa por la tabla anual, que pasaría a manos de Boca (58 pts.), ya que Colón (60 pts.) está clasificado por haber ganado la Copa de la Liga.

Por su parte entre los clubes que el equipo de Zielinski tiene por encima, como quedó dicho, también están la T y el Xeneize. Justamente esos son dos de los tres clubes que siguen con vida en la Copa Argentina, y en caso de ganarla, también liberarán un cupo por la tabla anual. De ser así, hoy por hoy, ese boleto sería para el Pincha.

Estudiantes y la Copa Libertadores: ¿Con quiénes compite?

En caso de que finalmente se dé la lógica en el torneo local y de que Boca o Talleres prevalezcan por sobre Godoy Cruz en la copa, la pelea del Pincha hoy por hoy pensando en aferrarse a su sueño de Copa Libertadores tendrá también a Lanús, Independiente y Defensa y Justicia como protagonistas.

El Grana comparte los mismos puntos que el equipo de Zielinski, aunque con una diferencia de gol marcadamente inferior (+4 contra +16), mientras que el Rojo los sigue con 51 unidades luego de su derrota con Central Córdoba. El Halcón corre de atrás con 49, pero está en racha: sumó 22 de los últimos 24 puntos en juego.

Gustavo Del Prete.jpg
El Estudiantes de Zielinski se reencontró con la victoria y sigue soñando con la Copa Libertadores.

El Estudiantes de Zielinski se reencontró con la victoria y sigue soñando con la Copa Libertadores.

Lo que le queda a cada uno

TALLERES (60 pts.)

- 22°: Gimnasia (V)

- 23°: Aldosivi (L)

- 24°: Sarmiento (V)

- 25°: Independiente (L)

BOCA (58 pts.)

- 22°: Independiente (V)

- 23°: Newell’s (L)

- 24°: Arsenal (V)

- 25°: Central Córdoba (L)

ESTUDIANTES (54 pts.)

- 22°: Godoy Cruz (V)

- 23°: Vélez (L)

- 24°: Gimnasia (V)

- 25°: Aldosivi (L)

LANÚS (54 pts.)

- 22°: Platense (L)

- 23°: Racing (V)

- 24°: Rosario Central (L)

- 25°: Defensa (V)

INDEPENDIENTE (51 pts.)

- 22°: Boca (L)

- 23°: Banfield (V)

- 24°: San Lorenzo (L)

- 25°: Talleres (V)

DEFENSA Y JUSTICIA (49 pts.)

- 22°: Atlético Tucumán (V)

- 23°: Colón (L)

- 24°: River (V)

- 25°: Lanús (L)

comentarios