martes 14 de junio de 2022
Informe CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y sus intenciones del mercado de pases

Ricardo Zielinski pidió un central, luego de la lesión de Muñoz. Se busca la continuidad de Zuqui y Pellegrini en Estudiantes.

En Estudiantes ya arrancó a moverse el mercado de pases de invierno, y entre el final de la Copa de la Liga, los preparativos del viaje a Brasil para jugar con Bragantino, y el cierre de su participación en el grupo C de la Copa Libertadores, Ricardo Zielinski y el Departamento de fútbol ya trabajan en el plantel con el cual contarán en el segundo semestre del año.

El DT albirrojo pidió reforzar con un defensor central ante la incierta situación de Fabián Noguera, que se le vence su contrato el 30 de junio y no hay novedades sobre su posible renovación. Sumado a esto, la grave lesión que sufrió Ezequiel Muñoz (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) lo obligan a tener más de una alternativa para acompañar a Agustín Rogel en la zaga de centrales.

Por el último apellido que Estudiantes se movió en el mercado de pases anterior, en ese sector fue Cristian Lema, que luego arregló su continuidad en Newell´s para disputar la Copa de la Liga y el Pincha hizo lo propio con Rogel, operación que desactivo la negociación. Veremos si la búsqueda que encabeza Ricardo Zielinski está direccionada a un futbolista de las mismas características o no.

Por otra parte, hay varias situaciones que el Pincha debe atender teniendo en cuenta que tendrá una triple competencia activa entre Copa Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina, y no puede dejar de contar con un plantel numeroso, que le de alternativas al Ruso. A esta altura no tienen definición los casos Fernando Zuqui, Manuel Castro y Matías Pellegrini, a los tres se les vence el contrato el último día de junio.

Por Fernando Zuqui ya Estudiantes elevó una oferta para renovar por 3 años más, con una importante mejora de contrato, para un futbolista que ha sido pieza fundamental para el funcionamiento del equipo de Ricardo Zielinski en la última Copa de la Liga. Se aguarda la respuesta de su representación, recordemos que el 50 % de su ficha es de Boca y otro 50% del conjunto albirrojo.

Por Pellegrini y Castro no han surgido mayores novedades, el nacido en Magdalena tiene intenciones de quedarse a jugar un tiempo más en Estudiantes y en esa dirección se buscará negociar con Inter de Miami (dueño de su ficha) para renovar un préstamo por 6 meses más. Mientras que el futuro del uruguayo sigue siendo incierto porque la última oferta que le hicieron llegar fue insuficiente.

En caso de irse uno de estos tres apellidos, Estudiantes deberá reemplazarlos y ya trabaja en nombres que viene siguiendo hace rato: Uno es el de Rodrigo Aliendro, que es del gusto de Ricardo Zielinski, y en la zona de volantes puede aportar soluciones. Se ofertó por él, pero aún no hay nada definido, porque no es el único equipo que lo quiere y el jugador se queda con el pase en su poder el 30 de junio.

Entrenamiento Estudiantes Noguera.jpg
Fabián Noguera y Fernado Zuqui, dos de los que le vence el contrato y han sido pieza fundamental en Copa de la Liga.

Fabián Noguera y Fernado Zuqui, dos de los que le vence el contrato y han sido pieza fundamental en Copa de la Liga.

comentarios