martes 18 de enero de 2022
Sabor agridulce

Estudiantes y sus dos caras en UNO: cuatro sin ganar y siete sin perder

El Pincha sumó su cuarto empate seguido en UNO. Estudiantes no puede ganar en su casa, aunque tampoco pierde: no lo hace desde la segunda fecha.

Estudiantes igualó ayer frente a Atlético Tucumán, en un partido en el que no jugó bien, en particular en la primera parte. Si bien consiguió rescatar un punto en el final, luego de arrancar abajo casi desde el vestuario, volvió a sumar un nuevo empate en UNO y sigue sin poder hacerse fuerte jugando en su casa.

El Pincha sumó su cuarto empate consecutivo jugando en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en donde no gana desde hace casi dos meses: su última victoria había sido frente a San Lorenzo por la octava fecha, cuando festejó por 2-0 gracias a lo goles que convirtieron Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini.

Desde entonces el elenco Albirrojo cosechó 4 puntos sobre 12 posibles en UNO: primero empató 1-1 frente a Argentinos, luego igualó por idéntico marcador ante Platense y más tarde sumó a esa lista el agónico 2-2 frente a Rosario Central. Finalmente ayer volvió a terminar 1-1, esta vez frente al Decano.

Curiosamente en tres de esos cuatro empates Estudiantes se vio en desventaja y debió correr desde atrás, pudiendo nivelar el partido en los minutos finales: ante el Bicho el gol de Pellegrini fue a los 83, frente a Rosario Central el cabezazo de Jaime Ayoví llegó en el sexto minuto de descuento y ayer el grito de Leandro Díaz fue a los 88.

Siete sin caer: la otra cara de la moneda

Así como Estudiantes lleva cuatro partidos sin ganar en UNO también vale señalar que lleva siete sin conocer la derrota, ya que previamente a estos cuatro empates al hilo había ganado sus tres compromisos anteriores, primero 4-0 ante Arsenal, luego 1-0 sobre Boca y finalmente el 2-0 mencionado ante el Ciclón.

La única derrota del Pincha en su cancha hasta el momento durante el presente torneo llegó en la segunda fecha, cuando Independiente lo superó por 1-0. Desde entonces encadenó una seguidilla sin precedentes desde el estreno del nuevo estadio. El desafío será en las próximas fechas poder reencontrarse con la victoria.

Estévez.jpg
La única derrota de Estudiantes en UNO fue ante Independiente.

La única derrota de Estudiantes en UNO fue ante Independiente.

comentarios