martes 7 de diciembre de 2021
Nombre por nombre

Estudiantes y sus dorsales: números con mística

En el inicio de la Copa Liga Profesional Estudiantes presentó un plantel de 43 jugadores. Repasá que número lleva cada uno, con varios apellidos históricos.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

En la previa del partido del sábado Estudiantes dio a conocer la lista de buena fe para afrontar la Copa Liga Profesional, con los respectivos dorsales de cada uno de sus futbolistas. Empezando por Javier Mascherano, quien tendrá su tradicional N°14, hay varios cambios.

En una Copa que cuenta con más cambios de lo normal por el parate por la pandemia, y por consiguiente con más suplentes, Estudiantes confirmó una nómina de 43 futbolistas con dorsal, listos para ser citados por Leandro Desábato en caso de ser necesario.

Ya sin Facundo Sánchez el Jefecito podrá portar el dorsal que llevó en la Selección Argentina y en el Barcelona, dejando el N°27 en manos de Franco Sivetti. Por su parte sin Jonatan Schunke la N°6 cambiará de dueño y pasará a estar en manos de Nazareno Colombo.

En lo que respecta a los cinco refuerzos de Estudiantes para la Copa Liga Profesional vale señalar que Leonardo Godoy vestirá el N°4, Nicolás Pasquini el 15 que dejó libre Colombo, Leandro Díaz el 18, Fernando Tobio el 26 y el paraguayo Rolando Ortiz llevará la 35.

Que Godoy lleve la N°4 generó cambios en cadena: Iván Gómez dejó ese número y pasó al 5 que era de Facundo Mura, quien ahora luce el 22, que a su vez pertenecía a David Ayala, que desde este nuevo torneo llevará el 24 que dejó libre Nahuel Estévez con su partida al Spezia.

Además el chileno Juan Fuentes llevará el N°2, el que usó Desábato como futbolista, que el torneo pasado estuvo vacante. En tanto Darío Sarmiento pasará a vestir la 16 que era propiedad de Lucas Rodríguez, quien tomará la 19 que Mateo Retegui dejó vacante.

edelp numeros.jpg
Números para todos: Estudiantes definió una extensa lista para la Copa Liga Profesional.

Números para todos: Estudiantes definió una extensa lista para la Copa Liga Profesional.

Por último vale destacar que la histórica N°11 de Juan Sebastián Verón tendrá dueño en la Copa Liga Profesional, y compartirá su mismo apellido: será su hijo Deian, quien se incorporó a entrenar con el plantel superior pero en su primera práctica sufrió una lesión en el hombro.

Verón es uno de varios apellidos con pasado en el club presentes en la lista: Juan Pablo Zozaya es pariente lejano de Alberto, goleador de Los Profesores; Segundo Pachamé es hijo de Carlos, campeón de todo en los 60’; Gonzalo Desio es hijo de Hermes, ex Coordinador de Juveniles; Luciano Squadrone es hijo de Leonardo; ex defensor del club; y Julián Ascacíbar es hermano de Santiago.

Dentro de este listado llama la atención la ausencia de dos juveniles que subieron durante la pretemporada: Vinicius Lansade y Lautaro Ruiz Martínez. En cambio en la lista hay juveniles que no trabajaron con el plantel superior, como Bautista Biffi y Ezequiel Marcone.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1322176614004871175

comentarios