viernes 1 de julio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y sus candidatos por si se va Fabián Noguera

Mientras Estudiantes espera la repuesta de Fabián Noguera tras la oferta de renovación, ya tiene alternativas en caso de que decida marcharse.

Estudiantes sigue metido en el mercado de pases, tanto con respecto a las llegadas, pero también, las continuidades. Teniendo en cuenta esto, hasta ahora abrochó los arribos de Luciano Lollo, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti, sumada a la renovación de Fernando Zuqui. En este sentido, uno de los casos abiertos es el de Fabián Noguera.

Sucede que Estudiantes ya le hizo un ofrecimiento formal de continuidad a Fabián Noguera, y que tiene en su poder hace varios días. El central de 29 años sigue dilatando su respuesta mientras que el 30 de junio, momento en el que termina su contrato con el Pincha, se sigue acercando y los días pasan. A esto hay que sumarle la charla que Ricardo Zielinski mantuvo con él, pero desde el club ya no son tan optimistas en torno a su continuidad.

Ante este panorama, según supo CIELOSPORTS.COM, desde Estudiantes comenzaron a trabajar en tres alternativas en caso de que Fabián Noguera no siga, y las mismas fueron consensuadas con el cuerpo técnico que encabeza el Ruso, y además, fueron evaluadas y examinadas pensando en la continuidad de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Facundo Mallo .jpg

Facundo Mallo

Nacido hace 27 años en Montevideo, Uruguay, el central de 1.86m es uno de los apuntados por Estudiantes y Ricardo Zielinski. Actualmente defiende los colores de Defensor Sporting desde hace 2 años, luego de su paso por el fútbol de Rumania, donde jugó para el Dinamo Bucureti, en su única experiencia en el extranjero.

En lo que va de esta temporada 2022, Facundo Mallo lleva 17 encuentros disputados hasta el momento, donde fue titular en todos, siendo reemplazado tan solo en dos oportunidades, contando el Torneo Apertura pasado, y el Torneo Intermedio actual.

Franco Calderón .jpg

Franco Calderón

El marcador central de 24 años que actualmente juega en Unión de Santa Fe, también está siendo seguido de cerca por Racing, ya que Fernando Gago quiere contar con él para reforzar la defensa de la Academia.

Con su 1.87m, Franco Calderón es una fija en el Tatengue, y es uno de los jugadores con más partidos jugados de esta temporada donde acumula 22 encuentros, todos como titular, sumando los 12 de la Copa de la Liga, los 6 de la Copa Sudamericana, 1 por Copa Argentina y los 3 en la Liga Profesional de Fútbol. Además, suma 1 gol en su haber.

Facundo Queiroz .jpg

Facundo Queiroz

Estamos hablando de otro uruguayo, pero de 24 años. Actualmente defiende los colores del Delfín de Ecuador. El nacido en Nueva Helvecia de 1,86m de altura, suma hasta el momento 11 encuentros disputados en la Serie A, donde fue titular en 10 oportunidades, ingresando desde el banco en la restante.

Además, hay que sumarle 1 partido por Copa Sudamericana donde también estuvo desde el arranque. Antes de llegar al fútbol ecuatoriano este año, y tras un breve paso por Colón de Uruguay, Facundo Queiroz defendió los colores del FK Minsk de Bielorrusia en 2021. Anteriormente, Bella Vista y Boston River.

comentarios