domingo 7 de agosto de 2022
Define en UNO

Estudiantes y su historia en Octavos de Copa Libertadores

Estudiantes sueña con los Cuartos de Final de la Copa Libertadores tras empatar en su visita a Fortaleza. ¿Cómo le fue cuando no perdió de visitante en Octavos?

Ayer por la noche Estudiantes cosechó un buen empate como visitante ante Fortaleza en Brasil por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Ahora el equipo de Ricardo Zielinski tendrá la chance de definir la serie en UNO con el apoyo de su gente, en un partido en el que con ganar, avanzará de ronda.

El Pincha jugó un buen partido en el Arena Castelao, empató 1-1 gracias a un gol de Leandro Díaz y ahora podrá definir todo en su casa. En 16 participaciones coperas el elenco Albirrojo avanzó a segunda fase en 13 ocasiones. Con el formato actual avanzó a Octavos de Final en 8 de 9 ediciones.

Claro que en sus últimas tres participaciones en esta instancia de Copa Libertadores (2011 con Cerro Porteño, 2015 con Santa Fe y 2018 con Gremio), los futbolistas de Estudiantes no pudieron superar esa barrera y buscarán hacerlo ahora para meterse por primera vez en doce años entre los ocho mejores del continente.

Vale recordar que la única ausencia Albirrojo en Octavos de Final se dio en la edición 2017, cuando finalizó 3° en su zona con 9 unidades. En aquel entonces el león quedó por detrás de Botafogo de Brasil y de Barcelona de Ecuador, ambos con 10 puntos, y por encima de Atlético Nacional de Colombia con 6.

Estudiantes.jpg
Estudiantes igualó ante Fortaleza en Brasil por Copa Libertadores. Define en UNO.

Estudiantes igualó ante Fortaleza en Brasil por Copa Libertadores. Define en UNO.

¿Cómo le fue a Estudiantes en Octavos de Final?

En las siete ocasiones previas en las que consiguió acceder a la instancia de Copa Libertadores a la que accedió ayer cuenta con tres clasificaciones a Cuartos de Final y cuatro eliminaciones. Un dato positivo para el Pincha es que cuando no perdió como visitante solo una vez quedó eliminado: en 2015 por penales tras dos 0-0.

El empate de ayer frente a Fortaleza tiene un valor extra para Estudiantes si se tiene en cuenta que en las siete series previas, jugando como visitante, había cosechado cuatro derrotas, dos empates y una victoria. Ese único partido ganado en cancha rival en Octavos fue en 2010 frente a San Luis de México.

Sus series de Octavos de Final:

  • Copa Libertadores 2006: vs. Goias (Brasil). Resultados: 2-0 (L) y 1-3 (V).
  • Copa Libertadores 2008: vs. Liga de Quito (Ecuador). Resultados: 0-2 (V) y 2-1 (L).
  • Copa Libertadores 2009: vs. Libertad (Paraguay). Resultados: 3-0 (L) y 0-0 (V).
  • Copa Libertadores 2010: vs. San Luis (México). Resultados: 1-0 (V) y 3-1 (L).
  • Copa Libertadores 2011: vs. Cerro Porteño (Paraguay). Resultados: 0-0 (L) y 0-0 (V). 3-5 Pen.
  • Copa Libertadores 2015: vs. Independiente Santa Fe (Colombia). Resultados: 2-1 (L) y 0-2 (V).
  • Copa Libertadores 2018: vs. Gremio (Brasil). Resultados: 2-1 (L) y 1-2 (V). 3-5 Pen.
Estudiantes Gremio 2018.jpg
Estudiantes cayó por penales con Gremio en su participación anterior en Octavos.

Estudiantes cayó por penales con Gremio en su participación anterior en Octavos.

comentarios