miércoles 15 de junio de 2022
Objetivo definido

Estudiantes y su camino rumbo a la Copa Libertadores 2023

El plantel de Ricardo Zielinski tiene como meta volver a clasificar a Estudiantes a la Copa Libertadores, y si bien falta mucho, hoy va por la senda correcta.

El nuevo torneo de la Liga Profesional recién empieza y todavía queda un largo camino para definir los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores 2023, pero en Estudiantes tienen claro que, además de avanzar lo más lejos posible en la edición actual, quieren volver a ser parte en la temporada entrante.

El objetivo que se trazó el plantel que comanda Ricardo Zielinski para la segunda parte del año, en conjunto con el área de fútbol y la Comisión Directiva, tiene que ver con sostener al club en competencias internacionales cada año después de haber logrado regresar al máximo certamen de CONMEBOL en el presente calendario.

En ese sentido está claro que la Copa Libertadores es el principal objetivo, teniendo en cuenta además que hoy por hoy el primer equipo de Estudiantes se encuentra en la segunda colocación de la tabla anual. En el Pincha confían en poder sostenerse dentro del lote de protagonistas como a lo largo de los últimos 18 meses.

Vale recordar que, desde la llegada de Zielinski, el plantel Albirrojo consiguió meterse entre los ocho mejores de la Copa de la Liga tanto en 2021 como en 2022, avanzando en el 2° y en el 1° lugar de sus zonas respectivamente. Además en la Liga Profesional 2021 el León finalizó en la 6° colocación.

¿Cómo está Estudiantes en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores?

Con solo 2 fechas de 27 disputadas hasta el momento en el presente torneo el camino de Estudiantes y todos los equipos que participan en el mismo todavía tiene un largo trecho por recorrer. Más allá de eso, disputadas 16 jornadas contando la copa que pasó, los de Zielinski se encuentran bien posicionados.

Hoy por hoy está 2° en la tabla general, en puestos de Copa Libertadores, con 32 unidades en 16 partidos y cuatro de ventaja sobre Gimnasia, el primero que estaría accediendo a la Copa Sudamericana. Respecto de esa competencia el Pincha está once puntos a salvo: el primero que quedaría afuera hoy es Huracán, 11° con 21.

Así está la tabla anual entre Copa de la Liga y Liga Profesional

  1. Racing 33 pts.
  2. Estudiantes 32 pts.
  3. River 31 pts.
  4. Boca 30 pts.
  5. Gimnasia 28 pts.
  6. Argentinos 28 pts.
  7. Defensa y Justicia 27 pts.
  8. Newell’s 27 pts.
  9. Tigre 24 pts.
  10. Sarmiento 24 pts.
  11. Huracán 21 pts.
Estudiantes.jpg
Estudiantes piensa en la Copa Libertadores de este año pero también en la de 2023.

Estudiantes piensa en la Copa Libertadores de este año pero también en la de 2023.

comentarios