lunes 2 de agosto de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y su búsqueda: así saldrá al mercado de pases

Zielinski y el área de fútbol definieron los puestos en los que Estudiantes pondrá sus recursos económicos para darle un salto de jerarquía al plantel.

En las últimas horas Ricardo Zielinski y la secretaría de fútbol de Estudiantes mantuvieron una reunión importante en el Country Club de City Bell con vistas al futuro, con el objetivo de analizar cuáles son los puestos principales a reforzar, y ambas partes coincidieron en que el mayor esfuerzo en el mercado de pases se realizará del medio hacia adelante.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM los principales focos de atención del cuerpo técnico tienen que ver con la posibilidad de sumar un delantero con gol y uno o dos mediocampistas que puedan colaborar en la creación de juego, dos aspectos que sin dudas estuvieron entre los puntos débiles del plantel durante la última Copa de la Liga.

En total entre los cinco delanteros que tiene Estudiantes en su plantel no pudieron aportar soluciones, ya que totalizaron solamente 8 goles en los 14 partidos que jugó el equipo: tanto Martín Cauteruccio como Leandro Díaz marcaron tres, Francisco Apaolaza y Pablo Sabbag sumaron uno cada uno y finalmente Federico González cerró la copa sin poder marcar.

Por su parte a la hora de generar juego el equipo de Zielinski dependió demasiado de lo que pudieran hacer individualmente Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez, pero sin demasiadas opciones que funcionen de manera regular a la hora de asociarse con ellos. El mayor desequilibrio en la copa lo aportó Mauro Díaz, pero las lesiones no le permitieron tener regularidad en ningún momento.

A priori la intención de Estudiantes es concentrar todos los esfuerzos en esos dos sectores, y no se van a realizar erogaciones en otros puestos. Esto no significa, igualmente, que no puedan llegar jugadores en otros sectores, como por ejemplo el lateral izquierdo, pero en esos casos se buscará seguramente que sea alguna apuesta o un futbolista con el pase en su poder.

Zielinski.jpg
Zielinski y Estudiantes ya trabajan en el armado del nuevo plantel.

Zielinski y Estudiantes ya trabajan en el armado del nuevo plantel.

comentarios