Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y Santiago Ascacíbar, más cerca que nunca

La presencia de Santiago Ascacíbar sorprendió esta mañana en City Bell, y no estamos hablando de una simple vista. Su regreso a Estudiantes es una posibilidad.

En agosto del 2017, Estudiantes acordó la venta de Santiago Ascacíbar al Stuttgart de Alemania en € 7.500.000. Desde ese entonces, el Ruso inició una carrera en Europa en la que luego pasó por el Hertha Berlín y actualmente en el Cremonese de Italia, donde se encuentra a préstamo.

Teniendo en cuenta esto, y con Santiago Ascacíbar en la ciudad de La Plata por motivos familiares y personales, se hizo presente esta mañana en el Country Club de City Bell para ver el amistoso de Estudiantes ante Curicó Unido, pero antes levantó el teléfono. En esa llamada, dejó en claro su deseo de regresar ahora al Pincha, por lo que ya hay negociación abierta para interrumpir el préstamo con Cremonese y que Hertha Berlín lo ceda al Pincha.

Además de esto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que sus representantes ya se encuentran trabajando en esta posibilidad en base a la necesidad y el pedido del Ruso que solicitó, al menos, estar 6 meses en el país lo que no quita que se busque un préstamos hasta diciembre.

Hace 6 meses, Santiago Ascacíbar pasó por el ciclo de entrevistas de You Tube, All Inclusive, donde se refirió a lo que podría ser un regreso al Pincha: “Cuando me toque volver a la Argentina y ahí quiero volver al club donde me inicié, que es el club que amo, Estudiantes. Con la única camiseta que me visualizo es con la de Estudiantes, siempre, es la que siempre me puse, amo esos colores, me encanto. Me visualizo jugando en el club, seguro”.

A la hora de hablar de lo que fue su partida de Estudiantes, el Ruso explicó: “Lo que me pasó es que un poco empujado me tocó salir, si vos me preguntas hoy por hoy me hubiese quedado dos años más jugando, seguro y lo hubiese hecho al mismo nivel, teníamos el equipo para hacerlo. Se dio así”.

Por otro lado, contó su historia con el nuevo estadio de UNO, el cual conoce desde la tribuna y en el cual espera jugar por primera vez: “Me mandaron la invitación para ir el día de la inauguración, pero no pude, estábamos jugando. Después si fui y la vi. No había estado con gente ni había visto ningún partido, el primero fue el clásico (1-1) y los otros partidos también, me encantó, es una hermosura total, parece una cancha de Europa”.

Por último, el Ruso relató cómo son sus días cuando regresa al país, como no podía ser de otra manera, vinculado a Estudiantes: “Cada vez que vuelvo a la Argentina me quedo en el vestuario, voy, entreno y me quedo con la gente de las inferiores. En Estudiantes están siempre las mismas personas, es como una familia. Tengo mucha relación con mariano Andújar como los compañeros que jugaron conmigo, como también los utileros”.

Santiago Ascacíbar: "Me visualizo volviendo a Estudiantes, amo esos colores” II #22

comentarios